top of page

Proponen que tránsito, guardia urbana y otras fuerzas de seguridad porten una cámara corporal

El Bloque de Concejales de ‘Vamos con Vos’ presentó un proyecto a los fines de que cada agente de tránsito, guardia urbana y otras fuerzas de seguridad porten en el momento de cada operativo de control, una cámara corporal que registre y transmita imágenes y secuencias de los hechos en tiempo real.

Los objetivos del proyecto:

-Mayor eficacia en el cumplimiento de las normas y el control de abusos de autoridad.

-Evitar conducta evasiva por parte de potenciales infractores.

-Contribuir a la prevención de accidentes desencadenados por persecuciones, cuidando la vida de agentes de tránsito, infractores y terceros.

A este respecto, consultamos al presidente del bloque de concejales de ‘Vamos con Vos’, Martín Giannini para conocer más detalles de la iniciativa y el motivo de la presentación.

“Hay un proyecto que quedó en comisión que surgió debido a las dificultades que se están teniendo a nivel controles de tránsito”, señaló el edil, y amplió: “Nuestra idea era poder aclarar diferentes situaciones que puedan presentarse y una forma más concreta es contar con las cámaras en los momentos que se estén realizando los controles, que puedan estar filmados y de ocurrir algún tipo de percance quede registro del infractor para evitar se realice alguna persecución y no se ponga en riesgo tampoco al personal de tránsito”.

“Nuestra idea es que pueda aportarse al personal de tránsito de cámaras para filmar los controles y de alguna manera poder tener una situación mucho más clara ante cualquier percance que se pueda presentar”, consignó Giannini.

E indicó: “Fue un proyecto que presentamos, quedó en comisión y será discutido un poco más en las próximas reuniones”.

“Quedó en comisión porque nos plantearon el valor que tenían las cámaras, intentaremos dar una vuelta para que pueda prosperar porque tampoco son tan inaccesibles para un municipio de casi 90 mil habitantes”, consideró el concejal, y remarcó: “La idea es poder seguir aportando ideas cercanas a la gente buscando cómo poder seguir mejorando nuestra ciudad a partir de diferentes iniciativas orientadas a que los chivilcoyanos tengan una mejor calidad de vida. Es nuestra propuesta y lo que intentamos hacer todos los días”.

“Siempre se piden filmaciones externas, hay que ir buscando y se podría tener el control filmado para conocer después la realidad de lo sucedido”, espetó Giannini.

En tal sentido, esgrimió: “En otros países del mundo se utiliza, no es algo imposible de practicar simplemente es cuestión de adaptarlo a las posibilidades que se tengan a nivel municipio para dar un beneficio al personal de tránsito también porque actualmente existe un grado de violencia social muy elevado y hay que ponerse además del lado de los trabajadores debido a que en ocasiones el personal de tránsito no sabe cómo proceder”.

“La intención es brindar a ambas partes una mayor claridad ante las determinadas situaciones que se puedan llegar a presentar y ayudaría a evitar muchos inconvenientes a futuro”, planteó Giannini.

Seguidamente, esbozó: “Cuando entramos en política no lo hacemos para pensar en uno mismo sino para de alguna forma brindar un beneficio a los demás e intentar aportar ideas diferentes. Pueden ser ideas que gusten más o menos pero si la intención es genuina para el beneficio de la gente no se puede descalificar”.

“Nuestra postura desde que comenzamos con el espacio de Vamos con Vos es estar cerca de la gente. Si es en beneficio de la comunidad haremos todo aquello que sea necesario e incluso presentando ideas que quizás no sean las mejores pero pueden acercar un pequeño paliativo hasta tanto se encuentre una solución real a una problemática”, cerró.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page