Quedó detenido Alfredo Montivero, conocido como “El rey del corte”
Se trata de Alfredo Norberto Montivero, de 50 años, acusado de haber sido responsable y participar de varios robos, de autos, camionetas y motos desde el 2002 hasta la fecha.
Cabe mencionar que Montivero fue detenido en la madrugada del pasado jueves, en el acceso a Chivilcoy de Ruta 5 y 30, cuando fue interceptado y posteriormente secuestrado, un automóvil Peugeot 206 que había sido robado en la localidad de San Martín a mano armada, logrando establecerse que circulaba con otro vehículo de apoyo, un utilitario marca Renault, modelo Kangoo, color azul (Dominio LJD 094) que circulaba detrás, conducido por Montivero, quien era acompañado por otra persona que no portaba documentación, quien indicó que se identificaba como Julieta Maitén Muñoz, con domicilio en J.C. Paz.
Alfredo Norberto Montivero, tiene domicilio en la localidad de Pilar. Quedando vehículos secuestrador y ocupantes a disposición de la justicia interviniente.
Frondosos antecedentes
En este sentido, el jefe policial apuntó que el detenido posee antecedentes delictivos por robo de automotor desde el año 2002 a la fecha, implicado en al menos 15 robos de automóviles, camionetas y una moto, inclusive de autopartes, con imputaciones de robo calificado del automotor, encubrimiento agravado, asociación ilícita, falsificación y adulteración de documentación y numeración, entre otros.
Cabe mencionar que, cumplió condenas en varias unidades carcelarias tales como San Martín, Junín, Alvear y Sierra Chica.
En la ciudad de Pilar, Alfredo Norberto Montivero cumplió arresto domiciliario, como parte de una condena por ser el jefe de una banda dedicada al robo y desguace de vehículos.
Corría el año 2009 y se llevaron a cabo decenas de allanamientos que terminaron por desmembrar la banda que se especializaba en vehículos de alta gama de la cual Montivero era el jefe.
Este viejo conocido vecino de Del Viso, quien además de desarmadero tenía una casa de repuestos en la localidad, finalmente fue detenido la tarde del 6 de junio de 2009 en la estación de servicio EG3 (hoy Petrobras) del barrio Fonavi.
En aquella oportunidad se contabilizaron cerca de tres toneladas de repuestos, más de dos mil automóviles desguazados por un valor aproximado de 2 millones de dólares en mercadería.
Montivero cumplió una condena de seis años de prisión. El 14 de agosto de 2015 obtuvo el beneficio de la libertad asistida, fijando su domicilio en el mismo lugar, donde ahora nuevamente la policía halló un desarmadero.
Comments