top of page

“Queremos agradecer a los Bomberos por el trabajo, sacrificio y valentía"

El intendente Guillermo Britos participó de la formación del Cuerpo Activo y el izamiento de la Bandera Nacional en la Central 29, en el marco del Día del Bombero Voluntario. Estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y demás funcionarios municipales.


En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: “Queremos agradecer a los Bomberos por el trabajo, sacrificio y valentía puesta al servicio de la comunidad día a día para defender sus bienes como asimismo proteger la vida de las personas. Además hay que destacar que lo que se hace voluntariamente tiene doble valor. Les deseo que hoy tengan un gran día”.


“De mi parte y en nombre de todos los chivilcoyanos, agradecer a los Bomberos Voluntarios por la vocación de servicio y solidaridad para con toda la ciudadanía”, resaltó el jefe comunal.


Seguidamente, el presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Jorge Lizaur, sostuvo: “Hemos tenido un marco muy emotivo acompañado por estudiantes de distintas escuelas y jardines, realmente noté a los integrantes del Cuerpo Activo como asimismo a las personas que se acercaron estar disfrutando de la jornada con mucha alegría. El hecho que hayan concurrido estudiantes brindó un marco más emotivo a la celebración”.


“Luego seguimos con las otras actividades programadas, entre ellas el tradicional desfile, para lo cual este año se ha dispuesto un ‘punto azul’ en la Plaza Mitre, con el fin de integrar a las personas con TEA, una iniciativa muy buena que sirve para la integración”, destacó el dirigente, y agregó: “Realmente agradecer la labor desinteresada que realizan nuestros bomberos, es muy respetable la tarea que realizan, arriesgando muchas veces hasta su propia vida para ayudar al prójimo”.


Por último, el jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, señaló: “Este es un día festivo para nosotros, muy esperado, que festejamos entre todos. Para la celebración de hoy, hemos estado trabajando mucho, ultimando todos los detalles para que en el desfile la comunidad vea cómo se invierte toda la colaboración que nos brindan. Agradecemos a todos los bomberos que durante el año trabajaron cubriendo las emergencias y en los últimos dejando todo en condiciones para poder lucirlos en el desfile”.


“En el desfile la comunidad pueda comprobar que todo el aporte que brindan a la institución están volcando en agrandar el parque automotor como asimismo también poder disponer de una mayor cantidad de materiales y capacitarnos, todo en beneficio de la comunidad”, consignó.


En cuanto al marco de público, expresó que, “es muy lindo ver la alegría de los niños, seguramente muchos de ellos serán bomberos y se sumarán el día de mañana a ser parte de este Cuerpo Activo, por lo que recordarán este día con mucha emoción. Notamos sus ganas y ojalá el día de mañana puedan formar parte también de tan prestigiosa institución”.


“Realmente tendríamos que premiar a todas las personas que integran el cuerpo activo porque se lo merecen pero tenemos un sistema de calificaciones para suboficiales, bomberos y aspirantes, a quienes obtienen los mejores puntajes otorgamos un reconocimiento, pero la verdad es que todos merecen ser reconocidos por la buena tarea que desarrollan”, consideró Alagia.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page