top of page

“Queremos llevar el epicentro de la carrera al Autódromo, por eso hemos decidido volver al prime"

La Primera Fecha del Campeonato Federal de Rally 2023, se disputará en Chivilcoy del 10 al 12 de marzo.


El anuncio se llevó a cabo con la presencia del presidente del Rally Federal, German Lagoa, el vicepresidente del AutoClub Chivilcoy, Daniel Yélamos, funcionarios municipales e integrantes de la Comisión del Rally Federal.


En primer término, el Jefe Comunal agradeció a todos los que hacen posible que el Rally dispute su primera fecha en nuestra ciudad y expresó: “Cuentan con el apoyo del Municipio y todas sus áreas para que sea un espectáculo del que disfruten todos los vecinos de Chivilcoy.

Estamos a disposición de todos los que compiten, de todos los que realizan y seguramente será una fiesta para todo el comercio, para los hoteles, estaciones de servicio y chivilcoyanos que disfrutan del rally.

Este año con la particularidad que en lugar de ser en octbubre la fecha es en el inicio del campeonato y estaremos a disposición si deciden organizar una nueva fecha antes de fin de año.


En tanto, Lagoa sostuvo: “Es atípico iniciar la competencia en Chivilcoy, pero es posible gracias al acompañamiento y el apoyo que nos brindó el Intendente, al igual que todos los años, por lo que estamos muy agradecidos. También, quiero agradecer al AutoClub Chivilcoy por ser parte.

Muy agradecidos de poder abrir la temporada del Rally Federal y coronar a los campeones del año 2022. Agredecer a la comisión del Autoclub Chivilcoy de tomar parte y hacerse cargo de la organización de un rally.


Lo mío es un eterno agradecimiento a la gente que se brinda para que podamos llevar este deporte hacía adelante. Nos sentimos muy acompañados por Guillermo porque cuando se gestiona algo en Chivilcoy, lo que dice lo acompaña con hechos.




Respecto de la competencia, explicó: “Queremos llevar el epicentro como fue siempre en el Autodromo, por eso hemos decidido volver al prime de Moquehuá y hacer un circuito largo, terminando en un trazado dentro del circuito y el domingo hacer el tramo que denominamos ‘pantalón corto’ con la vuelta al circuito para coronar el rally dentro del circuito. Serán tres dibujos en dos días también debido a los costos actuales y hacer la recorrida de tantos dibujos genera un impacto económico importante en las tripulaciones”.


Finalmente, Yélamos agregó: “Nosotros ponemos nuestro granito de arena para que esto sea posible y estamos agradecidos de poder ser parte.

Contentos y orgullosos de poder abrir el campeonato de Rally Federal de Chivilcoy. Ojalá que salga lo mejor posible”.


En tanto, el piltoto Carlos Etzel esgrimió: “Un gusto poder estar una vez más compitiendo en Chivilcoy, estar presentes y representar a una ciudad que me adoptó luego de visitarla por primera vez en 2001 con una fecha de Rally Santafesino. Agradezco a todos los chivilcoyanos que me supieron recibir cuando me vine a radicar a ésta hermosa ciudad. El año anterior no fue bueno, venimos de una ausencia de dos temporadas sin competir por inconvenientes particulares y estamos muy ansiosos con Matías (Bregant) de poder arrancar el próximo mes. Hace un año estamos trabajando con un auto nuevo, la idea es tener un buen vehículo para integrar una clase competitiva en la ‘A’ donde muchos estarán debutando con auto nuevo que a la categoría le hará muy bien. Espero tener un 2023 mejor que el año anterior y brindar lo mejor de nosotros para que resulte un buen espectáculo”.




Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page