top of page

Quiero que nos cuenten la verdad acerca de cómo un movimiento social cobra un sueldo nacional

La concejal de Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi y sus perspectivas con respecto a las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo domingo. En sus expresiones apuntó también contra el oficialismo local por diferentes circunstancias.

“Estamos muy esperanzados por el clima nacional y provincial de tanta tensión, crisis económica. Nos demuestra que la gente quiere un cambio debido a que también la inseguridad nos está avanzando muy fuerte”, señaló la edil, y agregó: “Notamos un cansancio de muchas personas que pretenden decir basta a este ‘kirchnerismo’ desorganizado que viene por todo, que hizo mal las cosas desde el primer día y continúa culpando a Macri”.

“Este domingo siento que podremos tener un excelente resultado y lo importante es que podamos sumar senadores, legisladores, concejales para poder controlar a los ejecutivos tanto nacionales, provinciales y locales para que Juntos pueda ser una fuerte oposición”, consignó.

Asimismo, consideró: “El día a día de la gente nos hace sentir que podremos conseguir senadores, podremos incluso aumentar los concejales a nivel local”.

“Somos la única fuerza opositora en Chivilcoy porque el oficialismo local hoy está jugando con sectores del PJ que están con el ‘kirchnerismo’ o sectores populares como las corrientes que están en todos los actos del Frente De Todos y a nivel local juegan con Britos”, aseveró Zaccardi.

E indicó: “De hecho, se dio a conocer un video donde se manifiesta que el municipio maneja los planes sociales y quedó evidenciado. Asimismo, llevan referentes de las corrientes en las listas y en nuestro caso estamos en las antípodas de esa clase de políticas clientelares”.

“Queremos otra clase de política, de políticos, otra representatividad, leales a nuestros valores y no nos da lo mismo ir con uno o con otro porque defendemos a Juntos”, enfatizó, y espetó: “reconocimos los errores e hicimos una autocrítica, aprendimos y por eso ampliamos la fuerza de nuestra coalición. Por tal motivo, siento que el vecino nos dará una nueva oportunidad”.

“Nunca me corrí de la decisión que tomó el radicalismo y las defendí. La lealtad es un sentimiento porque es defender los valores, mañana no podría estar con el Kirchnerismo ni con Randazzo porque no comparto la misma forma de hacer política”, subrayó la concejal, y esgrimió: “Todos los pases que se dan dentro del Concejo es un modus operandi que tiene el oficialismo local que va captando concejales para armarse de una mayoría, por eso lleva en el primer lugar de la lista a Patricia Mangino, concejal que hace cuatro años era primera candidata de Florencio Randazzo, son cuestiones que no entiendo ni me gustan”.

“El clientelismo de planes para que vayan a votarte o concurran a un acto de cierre no me gusta, prefiero tener únicamente a 10 personas pero que sea digno”, sostuvo.

A continuación, aclaró: “No tengo nada que ver con ‘La Cámpora’ ni nunca tuve relación alguna, son chicanas que hablan más de quienes la expresan que de nuestro espacio”.

“A raíz de los videos que circularon, después de las elecciones para no mezclar los tantos, presentaré mi último pedido de informes para que nos den el detalle de los planes sociales que maneja el municipio de Chivilcoy, quién los manda a hacer, quién los organiza, quién los regulariza. Quiero que nos cuenten las verdad acerca de cómo un movimiento social que cobra un sueldo nacional lo maneja el municipio y los obliga a ir a un acto político”, concluyó.







Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page