¿Quiénes son los dirigentes locales que manifestaron publicamente sus precandidaturas?
- dlcchivilcoy
- 20 mar 2023
- 5 Min. de lectura
Respondiendo al interrogante planteado en el título, los dos dirigentes que hasta el momento mencionaron abiertamente su intención de ser precandidatos a intendente son Gustavo Bruno, referente del Frente Renovador en Chivilcoy y Eduardo Dadario, referente de Ucede en nuestra ciudad.
Si bien en años de elecciones no faltan las especulaciones y en marzo no hay definiciones, Bruno y Dadario son hasta el momento los únicos que expresaron su deseo de, mínimamente, precandidatearse a intendente.
A continuación compartimos declaraciones donde no solamente dejan en claro sus intenciones de postulación si no ideas para desarrollar en la ciudad.
Gustavo Bruno
"Obviamente que quiero ser pre candidato a Intendente de Chivilcoy, porque uno cuando transita este camino de la política lo hace siempre con la expectativa de ir por más, de crecer, de crecer políticamente.
Yo ya quería ser pre candidato en el 2019 pero no prosperó esa opción, no nos permitieron competir. Así que, quiero competir en estas elecciones porque hay un equipo de trabajo que me está acompañando, tenemos proyectos para Chivilcoy.
Creemos que Chivilcoy puede ser una ciudad diferente, en cuanto a una ciudad ordenada, con progreso, moderna, con más trabajo, que se inserte no sólo sólo la región sino más allá. Tenemos muchísimo potencial y hay que darle una vuelta de tuerca. La nueva gestión nos permitiría ordenar también algunas cuestiones que tiene que ver con lo sanitario primero. Sabemos que hay un tema en lo sanitario que es complejo porque el Hospital está prácticamente desbordado. Está desmantelada la Atención Primaria de la Salud, hay dos clínicas que están prestando los servicios una un poco mejor que la otra, y no lo digo como critica. Digo que hoy el vecino de Chivilcoy no sabe adónde tiene que ir a atenderse.
Terminamos todos en el Hospital peor hay que comprender que el Hospital no es el edificio sino los trabajadores y trabajadores que están todos los días al pie del cañón y esa gente está agotada porque la demanda es cada vez mayor.
Repensar el modelo sanitario es crucial, es urgente. Nosotros estamos trabajando en un nuevo modelo sanitario para Chivilcoy que tiene que ver con una fuerte intervención del Estado. Las cosas se ordenan cuando el Estado interviene, no cuando se lo deja librado a lo que pueda hacer cada uno.
Una fuerte intervención del Estado en salud, seguridad, tránsito que involucra seguridad y salud. Lo que tiene que ver con espacios verdes, la demanda que vienen haciendo las generaciones que nos siguen, la conservación de espacios verdes, el cuidado del medio ambiente. Todo esto es el proyecto que encabezo en el Frente Renovador que es parte del Frente de Todos y queremos llevar adelante si la gente decide que puedo ser candidato.
No es una decisión solamente mía, el espacio político decidirá cuál es la mejor opción. Uno está siempre a disposición pero sobre todo a disposición de la gente. Creo que tenemos una posibilidad porque hay que repensar Chivilcoy. Hay que empezar a planificar porque Chivilcoy está con la misma infraestructura casi del 2003, pasaron 20 años. La población aumentó, creció demográficamente, hay una cierta anarquía en el crecimiento urbano de Chivilcoy. Hay que ordenarlo y planificar para adelante enserio.
Me gustaría competir en las elecciones, estoy preparado para eso. Después las otras variables decidirán si continuamos o no.
Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo, habíamos empezado antes del 2019 a escuchar a la gente. Toda esa demanda la volcamos en proyectos, hay que llevarlos adelante de acuerdo a la demanda de la sociedad. No son proyectos que se me ocurren a mi, son proyectos que la gente te dice todos los días, que el asfalto está roto, que la vereda está rota, que los árboles no están protegidos, que los espacios verdes están abandonados, que no hay seguridad. Tenemos que trabajar en eso, no es una cuestión de iluminados con proyectos magistrales, es volcar en proyectos la demanda de los vecinos".
Eduardo Dadario
“Hay muchas cosas para solucionar, para hacer porque una cosa es hacer y otra muy distinta es hacer bien y sucedió con el joven Maximiliano Delasavia, joven que perdió la vida luego que lo persiguieran porque no utilizaba casco.
Somos hijos del rigor y está bien se hagan controles porque sin ellos cada uno hace lo que quiere porque no respetamos las leyes de tránsito, no utilizamos casco y manejamos con el teléfono celular en la mano.
Está bien que se realicen operativos de tránsito pero estamos en el Siglo XXI y tenemos herramientas para también poder controlar. Desde la Municipalidad de jactan de tener el mejor Centro de Monitoreo de la Provincia de Buenos Aires y hay que usarlo. Se puede hacer el seguimiento por las cámaras de aquella persona que elude un control por carecer de casco y no ir detrás corriéndolo. Si la moto no tiene patente se puede hacer el seguimiento hasta donde fue, en que sitio paró, con alguna cámara observar el rostro de la persona para identificarlo y se registrará el vehículo para la próxima vez detenerlo de otra manera, pero la persecución en sí me parece que no debe hacerse más contando con otras herramientas para llegar a la misma finalidad. Hay otras maneras de llegar al infractor sin poner en riesgo a la persona que maneja la moto ni a los inspectores de Tránsito y a terceros.
Hace muchos años que no observamos a un inspector de Tránsito a la salida de una escuela para detener el tránsito así hacer cruzar a los alumnos, eso es educación vial, es la base de la educación vial. Tampoco hay más campañas de concientización vial como sucedía años atrás, por ejemplo, en los colectivos locales.
Hay que empezar a trabajar en la racionalidad del tránsito, no puede ser que tengamos una avenida de 6 kilómetros, aproximadamente, como la De Tomaso con 17 lomos de burro, una de las principales que tiene la ciudad en cuanto al ingreso y egreso de personas, tenemos que empezar a poner semáforos. Teniendo en cuenta que ante una emergencia desarmás el auto en cada lomo de burro más la complicación para fuerzas de seguridad, Bomberos, Ambulancia para poder llegar en caso de un accidente en la ruta, en ‘Martija’, en la misma avenida.
Por otro lado, los controles no tienen que estar solamente en el centro de la ciudad o dos lugares por semana si no que deben ser diarios e itinerantes. Pasa con el control de alcoholemia que siempre se realizan delante del Correo o la Municipalidad hay que hacerlos en otro lado también, por ejemplo, a la salida de los boliches en avenida De Tomaso o José León Suárez.
En relación a nuestro espacio liberal, como precandidato a intendente para tener representatividad aunque sabiendo siempre que estamos en una futura alianza liberal y quién será en definitiva el que encabece la lista. En Chivilcoy estamos conformando un gran frente liberal y en condiciones de presentar una lista propia de candidatos de no surgir alguna otra alianza. De hecho, estamos trabajando también con Republicanos Unidos en la ciudad, espacio que está dentro de Juntos por el Cambio con López Murphy, seguimos trabajando con el Partido Demócrata y también los libertarios que representan a Milei y la gente de Liberar como asimismo el Partido Autonomista, Ucede y Partido Demócrata Progresista también.
Espert fue el primero que propuso, incluso en 2019, ir a una gran PASO opositora entre liberales y Juntos por el Cambio, nadie lo tuvo en cuenta también por el hecho de existir mucho egocentrismo en cada uno de los partidos.
Lo ideal sería que haya una gran interna en Juntos porque si siguen dividiendo todos seremos muy funcionales al Kirchnerismo”.







Comentarios