Racing Club y Atenas con un objetivo en común: ganar el primer partido de la temporada en la Liga Nacional
- dlcchivilcoy
- 6 oct
- 3 Min. de lectura
Racing de Chivilcoy tuvo su estreno en una nueva temporada de la Liga Nacional, enfrentando como local al Verde de Caballito en el Grilon Arena colmado en su capacidad. En un partido intenso y cambiante, la visita se quedó con la victoria por 89 a 79, en un cierre que se definió recién en los minutos finales. El equipo chivilcoyano se presentará nuevamente esta noche cuando desde las 21 reciba a Atenas de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Nacional de Basquetbol.
Con respecto a su partido del sábado, comenzó con dominio del conjunto de Caballito, que aprovechó su efectividad en ataque para llevarse el primer cuarto por 26-14. Sin embargo, Racing ajustó su defensa y encontró mejores caminos en ofensiva, equilibrando el juego y ganando el segundo parcial 21-18, para irse al descanso largo 32-44 abajo.
La reacción local llegó con fuerza en el tercer cuarto, donde el equipo chivilcoyano mostró su mejor versión: intensidad, precisión y un gran aporte colectivo que le permitió quedarse con el parcial 26-15, y ponerse nuevamente en partido. Ya en el cierre, Ferro volvió a tomar el control con un tramo final muy efectivo, cerrando el último cuarto 30-18 y asegurándose el triunfo por diez puntos.
El visitante estuvo más certero con sus lanzamientos exteriores y desde la línea de libres donde consiguió marcar la diferencia en el último período para llevarse el 1 a Caballito.
El jugador más destacado de Racing fue Emilio Stucky, con 18 puntos y 21 de valoración, siendo una de las figuras del encuentro por su entrega y regularidad. También se destacó Thomas Cooper, autor de 17 puntos y 15 de valoración, aportando su experiencia y poder ofensivo.
Por el lado de Ferro, las figuras fueron Emiliano Lezcano y Valentín Bettiga, quienes lideraron el goleo y marcaron la diferencia en los momentos decisivos del partido.
Racing de Chivilcoy vs. Atenas de Córdoba
Racing Club volverá a jugar en condición de local cuando esta noche reciba desde las 21 al Griego en el Estadio Grilon Arena buscando recuperar la vertical tras dos caídas en fila y vivir otra noche histórica obteniendo su primer éxito en la Liga Nacional.
Ambos equipos llegan en igualdad de condiciones teniendo en cuenta que, el elenco conducido por Gustavo Peirone perdió sus dos partidos en la campaña, también de visitante. El equipo de barrio General Bustos perdió en el debut con San Martín de Corrientes (49-76) y frente a Regatas, también en la capital correntina, por 85-69. Está disponible el base Manuel Buendía, ausente en los primeros dos encuentros por una contractura en el gemelo.
De un partido al otro, mejoró la tarea colectiva del equipo de Peirone. Fue muy mala la presentación ante San Martín, en los dos costados, y compitió frente al Remero durante los tres primeros cuartos, pero no pudo sostener el ritmo en el segmento final. Fue bajando, periodo tras periodo, el aporte ofensivo y no tuvo respuestas defensivas en los últimos 10 minutos.
Racing, que está debutando en la máxima categoría, busca también su primera victoria en tres presentaciones. En el estreno cayó frente al campeón Boca 67-82) y el sábado, de local, perdió ante Ferro (79-89). Racing mantuvo la base del ascenso, entre ellos los cordobeses Santiago Assum y José Peralta, y sumó a Joaquín Valinotti, Thomas Cooper (campeón con Boca) y al pivote ex-Atenas Deion McClenton.
Atenas y Racing se enfrentaron en la final de la Liga Argentina de la campaña 2023/2024. Tras cinco partidos, se impuso el Verde y regresó a la Liga Nacional.
La diferencia entre ambos conjuntos en sus dos presentaciones obedece a que Racing Club evidenció mejores promedios ofensivos que el conjunto cordobés y es lo que necesitará profundizar si quiere cantar victoria esta noche en su estadio.






Comentarios