top of page

Racing Club y un largo viaje del que anhela regresar victorioso a la ciudad

  • hace 5 minutos
  • 3 Min. de lectura

Racing de Chivilcoy se presentará esta noche en Comodoro Rivadavia para enfrentarse a Gimnasia con la intención de reencontrarse con la victoria en condición de visitante y en la Liga Nacional.

Después de un gran juego frente a Boca en un Grilon Arena colmado de gente, encuentro que pudo ganar pero terminó cayendo por la diferencia de un doble, ‘la academia’ buscará desquite de Gimnasia de Comodoro e intentará devolver gentilezas imponiéndose en condición de visitante.

El equipo de nuestra ciudad arriba al juego con una derrota en condición de local frente a Boca por

por 86 a 84, con un goleo repartido entre Lucas Faggiano (17), Michael Smith (16) y Wayne Langston (13).

A pesar de la derrota, la Academia demostró su capacidad de lucha y cohesión, y los seguidores esperan con ansias el próximo encuentro, donde buscarán volver a la senda de la victoria.

“Vivimos un duelo vibrante que se definió en la última pelota. Caímos 84 a 86, pero nos quedamos con el orgullo enorme por la entrega y la personalidad que mostró el equipo durante los 40 minutos”.

En tal sentido, destacaron ‘ el enorme trabajo del equipo’ y se entusiasman con un mejor futuro.

Romano aportó 20 puntos, Mc Clenton 16 y Valinotti 11, ‘en una actuación colectiva que volvió a demostrar carácter y compromiso. Y sí, también fue una noche especial para nuestra ciudad. El Grilon Arena estuvo colmado, con un marco impresionante que acompañó y empujó en cada momento. Fue un gran evento para Chivilcoy, con muchísima gente que se acercó a apoyar y a disfrutar de un espectáculo de primer nivel. Seguimos creciendo, seguimos compitiendo y seguimos representando a nuestra ciudad con orgullo’.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció en suplementario por 88-86 a Obras Basket en el Socios Fundadores, en una nueva fecha de La Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Ty Sabin con 30 puntos, mientras que en el local, Martiniano Dato aportó 25 unidades y llega con un sobresaliente éxito para enfrentar a Racing.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, comenzó errático por parte de los dos equipos, donde el Tachero logró sacar una ventaja de cinco puntos (2-7) con Andrew Corum y Pedro Barral. Pese a los intentos por parte de Gimnasia con Martiniano Dato y Bryan Carabalí, Obras con un buen ingreso de Felipe Inyaco, se llevó el primer cuarto por 10-18.

En el segundo período, arrancó mejor para el conjunto patagónico, con un parcial de 6-0 para dejar el marcador abajo por un doble (16-18) gracias al aporte de Dato y Carlos Rivero. A partir de ahí, el encuentro fue de ida y vuelta en el tablero. En los últimos minutos del cuarto, Gimnasia logró pasar al frente e irse al descanso 38-35.

En la segunda parte, el encuentro continuó siendo de ida y vuelta el marcador, donde Obras volvió a pasar al frente obras a través de Ty Sabin y Delía (47-49) pero nuevamente el Verde pasó al frente gracias al aporte ofensivo de Anyelo Cisneros (57-55), el tercer cuarto finalizó igualado 58-58. En el último período, continuó la paridad en el juego, cambiando varias veces el liderazgo en el marcador e igualando el partido 81-81, para irse al suplementario.

En la prórroga Gimnasia logró estirar la ventaja a seis puntos (86-81) gracias a un triple de Kenneth Horton y el aporte de Carabalí en defensa y ataque. Pese a los intentos por parte del Tachero, el Mens Sana se llevó la victoria por 88-86.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia se encuentra en el octavo lugar de las posiciones con 25 partidos jugados repartidos entre 14 victorias y 11 derrotas alcanzando los 39 puntos. En tanto que, Racing está en la posición 18° con 24 partidos disputados divididos en 7 triunfos y 17 caídas totalizando 31 puntos.


 
 
 
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page