top of page

Racing Club y un negativo arranque de su gira, buscará la recuperación en Bahía Blanca



Racing Club salió de gira por el sur del país en la Liga Argentina de Basquetbol y cayó en sus primeras dos presentaciones ante Del Progreso en Río Negro el pasado viernes, mientras que, este domingo perdió frente al líder de la Conferencia, Deportivo Viedma.

Racing Club volverá a jugar este martes a partir de las 20.30 frente a Weber Bahía Blanca también de visita.

Sólida victoria ante un duro rival

Depo Viedma derrotó a Racing de Chivilcoy por 94-80 en una nueva fecha de la Fase Regular de la Liga Argentina. Buena tarea colectiva del conjunto rionegrino, que tuvo el regreso de Matías Eidintas encendido con 26 puntos.

Segunda victoria al hilo para los dirigidos por Guillermo Bogliacino, que otra vez no pudieron contar con Trevon Young por lesión. Con este triunfo, siguen en la parte alta de la tabla de la Conferencia Sur.

En el local, los mejores fueron Eidintas con 26 tantos (10/17 TC, 4/9 T3) y 3 robos; Raúl Pelorosso con 20 puntos (4/9 T3) y 6 asistencias; Lucas González con 14 tantos (4/7 T3) y 9 rebotes y Mariano Marina con 11 puntos y 3 asistencias.

En Racing, los destacados fueron Erbel del Pietro con 22 puntos y 4 rebotes; Joaquín Gamazo con 14 tantos y 13 rebotes; Matías Morera con 13 puntos (3/3 T3) y Adriano Maretto con 12 puntos.

Depo Viedma volverá a jugar el miércoles con Ciclista Juninense a las 21:30 en el Cayetano Arias. Luego se vendrá una gira por la provincia de Buenos Aires. Fotos: Marcos Aramburu - Informe: Prensa Deportivo Viedma.

“Progre” le dijo adiós a la racha negativa

“Las rachas están para cortarlas” dice una frase clásica del ambiente deportivo y llegó el día para que Del Progreso le ponga fin a una negativa y recupere confianza, jugando en buen nivel.



En la noche del viernes, en el “Gigante de la calle Maipú”, “Progre” le ganó 92-80 (parcial 50-42) a Racing de Chivilcoy para dejar atrás cuatro caídas en fila en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Con un sólido trabajo colectivo ante un rival que está peleando arriba y dando una interesante muestra de carácter en momentos complicados de la noche, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass volvió al triunfo, elevó su récord a 5 triunfos y 7 caídas en esta instancia y suma 27 puntos, mientras que Racing quedó con 7-5 y 31 unidades.

Ezequiel Dupuy reapareció con su muy buena mano y fue una “pesadilla” para los bonaerenses marcando 24 puntos (15 en el complemento) con 9-12 de cancha, 5-7 en triples, además de sumar 4 rebotes y 6 asistencias.

Pero hubo más actuaciones individuales por destacar. El base Valentín Burgos colaboró con 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos; Facundo Sanz agregó 12 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas; Howard Wilkerson ayudó con 13 puntos y 7 rebotes y el correntino Leonardo Solis aportó 11 puntos.


En Racing, los destacados fueron Matías Morera (21 puntos), Erbel Di Pietro (19 unidades), Joaquín Gamazo (12 y 13 recobres) y Adriano Maretto (17 más 6 rebotes y 6 asistencias).

En este 2021, “Progre” pudo haber ganado mucho más de lo que perdió, pero las derrotas llegaron y era vital volver a poner la cruz en ganador. Y el equipo dirigido por Kass lo hizo volviendo a las fuentes: buena defensa, dejando al rival en 80 puntos y repartiendo bien su goleo. Pero, en especial, cerrando muy bien el partido. Informe: Prensa Del Progreso.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page