top of page

Racing por una nueva victoria que lo acerque a la consagración en el Clausura.

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 15 may
  • 3 Min. de lectura

En el ‘Grilon Arena’, Racing Club venció a Sportivo Suardi por 93-81, con una interesante actuación colectiva; ésta noche se verán nuevamente las caras en el mismo escenario donde el equipo de nuestra ciudad buscará una victoria que le permita ponerse match point en la definición del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Basquetbol y quedar a un juego de la consagración en el segundo torneo del año de la categoría.

El inicio de la Final Nacional tuvo su primer punto en el Grilon Arena de Chivilcoy, donde Racing superó a Sportivo Suardi por 93-81, y de esta manera se adelantó en la serie prevista al mejor de cinco juegos. El dueño de casa tuvo mayor intensidad en los momentos justos, y luego de una primera mitad en la que terminó arriba por +8, superó claramente a la visita en el tercer período por 27-13 para liquidar el juego.

En el Grilon Arena, los conducidos por Diego D'Ambrosio vencieron a Sportivo Suardi por 93-81, con una interesante actuación colectiva; éste jueves volverán a verse las caras donde Racing Club tratará de obtener un nuevo triunfo no solamente que lo acerque a campeonar en el Clausura si no de quedar cerca del objetivo máximo que es jugar nuevamente por el ascenso a la Liga Nacional.

 

LUCIANO ORTIZ

El jugador de Racing Club repasó la victoria inicial ante Sportivo Suardi como asimismo también adelantó el segundo punto de la serie que se disputará esta noche otra vez en el Estadio Grilon Arena.

Me quedaron ahí los tiros, entraron las que tenían que entrar, se que el equipo confía en mi tiro como yo. Tenemos un equipo muy largo, sabemos  que a cualquiera le puede tocar cualquier día,  estamos dispuestos a eso y creo que se ve en la cancha”, consideró el basquetbolista en relación a su actuación personal.

Seguidamente en función de equipo manifestó: “Tenemos que ajustar defensivamente, nos castigaron mucho con los cortes al aro, las corridas, creo que tenemos que ajustar un poquito ahí, no lo hicimos mal, al final se aflojó un poquito, se descontó bastante la diferencia, pero lo estamos haciendo bien y queremos hacernos fuerte de local para ir a robar uno allá”.

“Es mérito de ellos también como nuestro, haber salido campeones de las respectivas zonas. Este es el duelo de campeones, a no aflojar, un partifo físico, duro, a llegar a lo que tenemos que llegar. Estamos en busca del campeonato”, consignó, y sostuvo: “Por uno, por diez, por medio punto lo importante es ganar, lo hicimos,  dimos el primer paso que era un partido difícil por la ansiedad del primer juego de la serie. Lo supimos controlar bien y se nos dio de meter el primero”.

“Estoy bien, tuve un pequeña contractura, en ese momento estábamos 20 arriba, no me quise esforzar tanto porque podía ser para peor, se que esto es largo, confiaba en mis compañeros y pudieron cerrarlo bien. Estoy siempre listo”, remarcó.

 

ALEJO BARRALES

"Llegamos de la mejor manera, ganando la conferencia de una forma muy sólida, con una identidad muy marcada. Eliminando y siendo muy superiores ante rivales difíciles como Viedma y Lanús".

"Suardi es un rival muy duro, que juega muy bien en equipo. Mantuvo la base al igual que nosotros, juegan de memoria y se conocen mucho. Es un equipo que no se da por vencido, con Martínez, que es muy dominante bajo el aro, y Calderón, que no sabemos si estará, que absorve muchas ofensivas, y los demás jugadores que cumplen muy bien su rol", agregó Barrales.

 

 

"Es una nueva oportunidad de tratar de conseguir el sueño que tenemos todos. Todavía falta mucho pero nos preparamos para eso. Ojalá este sea el año y logremos lo que tanto buscamos", finalizó el base.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page