Racing retoma la competencia en la Liga Nacional y avanza con las remodelaciones en el Grilon Arena
- dlcchivilcoy
- 12 dic 2025
- 2 Min. de lectura
El primer equipo de Racing Club de Chivilcoy retomará la competencia por la Liga Nacional de Basquetbol cuando éste viernes por la noche reciba a La Unión de Formosa en la intención de reencontrarse con la victoria en condición de local como asimismo en la competencia y poder ganar su cuarto partido de la temporada.
El encuentro se jugará desde las 21 y en el equipo de nuestra ciudad estará haciendo su debut Donald Lee Robinson III, extranjero que arribó a la institución para reemplazar a Mattew Herasme en la plantilla principal. En la búsqueda de encontrar su mejor rendimiento ese que le permitió ganar tres partidos y estar muy cerca de conseguir otras victorias, pero que en sus últimos partidos en su estadio no pudo repetir necesitando recuperar la memoria para volver a ser competitivos y esta vez tener un final feliz en su casa.
En el equipo formoseño juega el base chivilcoyano, Tomás Spano, que regresa a la ciudad para medirse ante su ex equipo.
INFRAESTRUCTURA
Racing Club continúa con las mejoras en su estadio y comenzó la instalación de una nueva tribuna estructural que tendrá capacidad para aproximadamente 350 personas. Según explicaron desde la institución, se trata de una estructura similar a la ya existente, diseñada especialmente para brindar mayor comodidad y ampliar el espacio destinado al público.
Los trabajos iniciaron este jueves y avanzan según lo previsto. Si bien no llegará a estar lista para el partido de este viernes, la expectativa es que quede habilitada para el último encuentro del año, completando así una obra muy esperada.
Desde el club aclararon que esta tribuna estará destinada al público visitante, y que, al ser una estructura metálica, está pensada para ser utilizada sentado, a diferencia de las tradicionales tribunas de hormigón que permiten mayor movimiento. “No es que se vaya a venir abajo si la gente salta, pero es una estructura pensada para estar sentado, como en el cine o en el teatro”, explicaron.
En partidos clave —reconocen— será un desafío mantener al público sentado, pero remarcan la importancia de respetar el uso adecuado para garantizar la seguridad.
Si todo continúa tal como está planificado, la nueva grada quedará completamente habilitada en 10 a 15 días, ampliando la capacidad y mejorando las instalaciones para recibir a los hinchas visitantes.
Una obra más que refleja el crecimiento y la apuesta del club por mejorar su estadio.






Comentarios