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Realmente la autovía hace falta y esta clase de manifestaciones entiendo deberían repetirse

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 12 jul 2022
  • 2 Min. de lectura

Entre las personas que participaron de la manifestación solicitando la continuidad de los trabajos para convertir la Ruta Nacional Nº 5 en autovía, encontramos al ingeniero Fabio Bollini.

El bragadense en la faz política es Presidente del MID a nivel provincial aunque también uno de los tantos usuarios que piden por la autovía ya.

En diálogo con La Campaña, Bollini expresó: “Es un reclamo generalizado y una promesa que se fue repitiendo pero nunca concretado, por eso hay una especie de hastío en la sociedad”.

“La construcción de la autovía fue muchas veces prometida pero nunca se cumplió y por tal motivo, continúan ocurriendo siniestros viales”, señaló Bollini, y agregó: “La producción se complejizó porque la cantidad de granos que se producen es muy superior, se duplicó o más también, y todo eso se transporta por camiones que conlleva a una complejización el seguir teniendo una ruta de las características actuales con una mano y una contramano”.

“Es una prioridad en todo aspecto: transporte, producción, traslado de las personas, salud para una ambulancia”, afirmó.

A este respecto, subrayó: “Realmente la autovía hace falta y esta clase de manifestaciones entiendo deberían de repetirse para que la ciudadanía se exprese, sin banderías políticas y con una necesidad concreta de toda una zona muy importante en materia productiva que requiere de esta clase de obras”.

“Hubo decisiones para avanzar pero evidentemente no se concretaron en los hechos y no se encuentra dentro del radar de las cosas prioritarias, debemos empujar para que tenga la importancia y eje que significa dentro de las problemáticas del país con un montón de aristas y variantes para resolver este tema”, consignó.

E indicó: “Hay que seguir insistiendo para que sea una decisión política que pueda trascender a los distintos gobiernos y se pueda concretar de una vez por todas”.

“Se precisan cuatro manos y apuntar fundamentalmente a la seguridad vial porque quienes vivimos en esta zona, que la transitamos permanentemente, nos enteramos que todas las semanas, cualquier día, tenemos un tránsito de fila india detrás de los camiones y con todo el riesgo que tienen los sobrepasos permanentemente”, remarcó.

Acto seguido, esbozó: “Esperemos que el gobierno de turno pueda empezar a construir los tramos que faltan pero que sea una política de estado y pueda tener continuidad en el tiempo porque no son obras que se hacen en un rato si no que requieren de inversiones importantes que deben seguir en el tiempo”.

“Se gastan muchas veces millones en otras obras y construir la autovía en la Ruta Nacional Nº 5 tiene la misma importancia”, cerró.


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