top of page

Regirá la Ordenanza de prohibición de expendio y/o entrega de vajilla y sorbetes de plástico



La secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, junto a la coordinadora de CAZMA, Julia Passarini, informaron que desde el 25 de febrero del corriente, comienza a regir la Ordenanza N° 10113 sobre la prohibición del expendio y/o entrega de vajilla y sorbetes de plástico de un solo uso.

Cabe mencionar que la medida es abarcativa a kioscos, bares, restaurantes, boliches bailables, salones de fiestas y comercios afines.

En este sentido, La Ruina consideró importante recordar que dicha Ordenanza fue sancionada en noviembre del 2021 e informó: “Desde la Dirección de CAZMA se visitará a los comercios con el fin de informar en qué consiste la Ordenanza y cómo se deberá implementar. Asimismo, con cada visita se entregarán a sus propietarios folletos informativos”.

En tanto, Passarini aseguró que “muchos comercios locales ya empezaron a utilizar sorbetes de cartón y sustentables”. Y expresó: “Esta ordenanza entra en vigencia el 25 de febrero, por eso todavía debemos informar a los dueños de bares, kioscos, restaurantes, salones de fiestas”.

“También invitamos a los rubros que no están contemplados que se sumen a esta ordenanza con el fin de cambiar a una opción más sustentable”, sostuvo. Y destacó: “Es una toma de conciencia también desde el propio consumidor, que puede optar por llevar su propio sorbete”.

“La idea es ir disminuyendo la cantidad de plástico que utilizamos y comprometernos como ciudadanos, que más allá de la Ordenanza, cada uno puede tomar la decisión de no elegir elementos de plástico”, opinó Passarini.

Y culminó: “Creo que la mayoría de las personas se va a sumar a la iniciativa porque en la actualidad hay más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page