Rodrigo Bernal: “Queremos coronar el trabajo que venimos haciendo con un ascenso”

Independiente se prepara para disputar una de las finales por el ascenso al Torneo Federal ‘A’ frente a FADEP de Mendoza. El encuentro se disputará en el Estadio del Club Ferro de General Pico (Provincia de La Pampa) este domingo desde 17.10.

Será uno de los cuatro partidos que se disputarán donde en cada uno de ellos estará en disputa un ascenso a la categoría inmediata superior.

El equipo de Chivilcoy ultima detalles para su viaje e intentar coronar otra buena campaña cumpliendo el objetivo máximo de poder saltar de categoría y la próxima temporada ya estar actuando de manera profesional.

En la previa de su partido decisivo, desde Radio del Centro dialogamos con el centro delantero del Club Atlético Independiente, Rodrigo Bernal, uno de los destacados futbolistas del ‘rojo’.

“Estamos bastante tranquilos. Sabemos la importancia del partido para nosotros y para la institución. Estamos mentalizados en el partido desde el domingo así que estamos entrenando y preparándonos”, mencionó en principio el atacante paraguayo.

Asimismo, manifestó: “El presidente nos dijo días atrás que se llegó al primer objetivo que era poder acceder a esta final”.

“Si bien el equipo está fuerte en todos los sentidos, creemos que este partido va a ser muy lindo y queremos coronar el trabajo que venimos haciendo con el ascenso. Ojalá se nos dé, sino el trabajo de estos meses no serviría de mucho”, señaló Bernal.

Seguidamente, el delantero espetó: “Desde el punto de vista futbolístico, somos consciente que podemos dar más, esto es partido a partido”.

“Más allá de la buena actuación que tuvimos con Juventud cada partido se presenta de manera diferente, esperemos continuar de la misma manera y estar así de efectivos”, exclamó.

Asimismo, el delantero consideró: “Este partido va a ser un poquito más cuidado de parte de ambos equipos. Lo mismo pasó con FADEP y San Martín que se cuidaron bastante y recién al final llegó el gol. Va a ser un partido que el que menos se equivoque va a hacer el que ascienda”.

“Nosotros vamos a plantear el mismo juego que venimos haciendo. Siempre con cuidado y manejar la pelota como sabemos”, aseguró Bernal, y resaltó: “Tenemos jugadores de un buen pie y jugadores desequilibrantes y vamos a tratar de defendernos con la pelota”.

“Uno se adapta a lo que le pide el entrenador. Algunos encuentros Alberto (Salvaggio) me pide que me quede sobre los centrales para generar espacios y otros donde debo salir a buscar el balón. Depende del partido y por suerte el equipo me ayuda”, consignó Bernal.

Acerca del pase gol a Vallejos para el cuarto gol de Independiente frente a Juventud de Pergamino, Bernal recordó: “Cuando terminé por el sector izquierdo fue una jugada que nace a partir de un pase de Juan Cruz (Aguilar) y en el mano a mano con el central visitante lo encaré y Vallejos pudo llegar para hacer el gol después de mi asistencia.

“A nosotros siempre nos informa de lo que sucede con los rivales es Alberto (Salvaggio). Nos comentó un poco a que juega FADEP, así que vamos a tratar de reforzar la zona donde ellos tienen buenos jugadores. Vamos a trabajar para contrarrestar esto”, subrayó.

“Independiente de local o visitante juega de la misma manera. En este caso, tomaremos la cancha como si fuera un partido de visitante, aunque juguemos en cancha neutral”, remarcó.

Por último, el atacante esbozó: “Va a ser un partido lindo por la envergadura que tiene un ascenso. Estamos esperando el domingo poder cumplir el sueño que tiene el grupo. Esperemos que este domingo después de las 20 podamos decir que ascendimos”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: