top of page

Rodrigo Senra: “Será importante que traigamos victorias de visitante para seguir prendidos arriba”



Este domingo a las 21, Racing Club retomará la competencia en la Liga Argentina de Basquetbol cuando visite a Ciclista Juninense.

Con la intención de mantenerse en los primeros lugares de la tabla de la Conferencia Sur pero con la aspiración de ir en ascenso arranca el conjunto chivilcoyano su año 2022.

El presente de Racing Club contado por el asistente técnico racinguista, Rodrigo Senra a horas de la reanudación.

“El lunes empezamos con los entrenamientos con el equipo de Liga Argentina de cara al domingo que jugamos el primer partido con Ciclista. Así que, esperemos seguir con la línea que venimos, ser un equipo competitivo, ajustar algunas cositas que nos están faltando, representar al club y al básquet de la ciudad de la mejor manera.

La Liga está programada para jugarse local y visitante, sin burbujas, con las giras que corresponden como cuando vamos Entre Ríos o cuando vamos al sur. Continúa como era previo a la pandemia, jugando de local y visitante.

Este domingo visitamos a Ciclista de Junín y luego a Lanús. Después, tendremos tres partidos de local en este mes de enero y luego iniciamos febrero haciendo la gira del sur.

Va a ser un principio de año movidito, con muchos partidos pero contentos de poder hacerlo, con toda la situación que se viene viviendo de la pandemia que podamos seguir entrenando, ojalá que esto no se corte.

Hay que cuidarse, tomar las precauciones, para que esto pueda continuar, jugar la temporada lo más saludable posible. Los chicos han llegado bien en la parte física, estamos haciendo algunos ajustes tácticos, volviendo a poner en forma, buscando que este receso que tuvimos no nos afecte tanto poder entrar rápido en sintonía y en juego.

Sabemos que tenemos dos partidos difíciles, con Ciclista que se ha reforzado con un extranjero que ya conocían, sabemos que tenemos un duro partido el domingo y ojalá lo podamos sacar adelante.

Va ser importante que traigamos victorias de visitante para seguir prendidos arriba y hacernos fuerte de local como lo venimos haciendo. Entrar en ritmo nuevamente, traer alguna victoria en estos dos partidos de visitante para seguir prendidos arriba.

En la primera fase se dividieron los puntos, ahora ya se suma derecho, equipos como Ciclista que no habían tenido una buena primera fase metió cinco partidos al hilo, se acomodó ahí con nosotros, Lanús lo mismo, ahora se empieza a sumar derecho, los partidos importan mucho.

La Liga es muy pareja, cualquiera le gana a cualquiera, a nosotros nos tocó perder de visitante en pergamino que no venía bien en la tabla. Creo que todos los equipos son difíciles, se han armado bien, las localías son muy fuertes.

Toda la conferencia sur se ha armado bien, a diferencia de otros años en que el norte tenía un plus por una cuestión de presupuesto. Hoy no se sabe quién es el candidato firme. Ojalá que podamos seguir estando en el lote de arriba para en las últimas fechas poder pelear un ingreso a los play off lo más alto posible”, expresó Senra.

Los primeros juegos de Racing en 2022

-Domingo 9 de enero 21 hs. Ciclista de Junín vs. Racing. Estadio: Coliseo del Boulevard.

-Jueves 13 de enero 21 hs. Lanús vs. Racing. Estadio ‘Antonio Rotilli’.

-Lunes 17 de enero 21 hs. Racing vs. Estudiantes de Concordia. Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’.

-Domingo 23 de enero 21 hs. Racing vs. Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’.

-Jueves 27 de enero 21 hs. Racing vs. Del Progreso de General Roca. Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page