top of page

“Recibimos inquietudes de empresarios que pretenden instalarse en nuestro Parque Industrial”

Luciano Giacomini se convirtió en el nuevo presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial de Chivilcoy.

La nueva comisión está integrada por: Presidente: Luciano Giacomini - Cnc Mitre S.R.L.; Vicepresidente 1: Jorge Ballerini – Metalúrgica Güemes S.A.; Vicepresidente 2: Ignacio Zinna, Transporte Internacional Don Ignacio; Secretaria: Marta Hacha; Puerto Seco y Logística Chivilcoy S.A.

Prosecretario: Piatti, Guillermo, Piatti S.A.; Tesorero: Diego Bustos, Vydam S.R.L.; Protesorera: Soledad Marcon, Distribuidora Libertad S.A.; Vocal: Carolina Brizuela, Abra Pampa S.R.L.; Vocal: Juan Curcio, Municipalidad de Chivilcoy.

En una entrevista con Radio del Centro, hizo mención de la nueva comisión directiva que le toca encabezar como asimismo también se refirió al acceso y la intención de poder ampliar el Parque Industrial teniendo en cuenta que no hay lotes disponibles a la venta.

-¿Qué puede decir de la nueva comisión directiva que le toca presidir?

-Soy un integrante más de la nueva comisión. Por decisión unánime en una muy buena situación conformamos en un porcentaje muy alto la nueva comisión directiva con personas comprometidas a hacer lo mejor para el bienestar de todos los ocupantes del Parque Industrial.

Estuve integrando la comisión en dos períodos, después por determinadas circunstancias me alejé un poco pero siempre involucrado.

-¿El nuevo acceso?

-El acceso no fue inaugurado aún, sí se abrió el paso a la avenida donde se hicieron los 300 m2, se está trabajando muy fuertemente en hacer un canal, más la otra parte interna de hormigón que tiene el parque y estimo que en 60 días, aproximadamente, tendremos el acceso enhorabuena y considero que fue una muy buena gestión en poder conseguir el dinero para poder hacerlo.

Como todo Parque se estipula que debe tener una sola entrada por cuestiones de seguridad y control, en este momento no se puede utilizar aún. Unicamente fue utilizado por la empresa Hormigonera que hizo la extensión de la avenida hasta la entrada pero ahora está cerrada.

-¿Qué falta para habilitarlo?

-Hay que trasladar a toda la gente que se hace guardia, realiza controles, falta el canal, el asfalto y la garita, llevando a un estudio muy bueno que realizó el municipio en lo relacionado a tránsito teniendo en cuenta que la mayor parte del tránsito no está solamente en la gente que accede todos los días a trabajar en el Parque si no también mucho transporte, de carretones en algunos casos, llevando a cabo una tarea muy buena para no tener inconvenientes futuros, con absoluto consenso de la parte técnica sin transgredir ninguna norma y se apegaron muy fuertemente a todas las determinadas por Vialidad Nacional.

-¿La importancia del nuevo acceso?

-Una de las preocupaciones más grandes es la seguridad vial en el actual ingreso por Ruta Nº 5. Hay una ley nacional donde ningún acceso a una ruta nacional puede estar sin la obra de una rotonda es la que brinda seguridad y tenemos como reseña y experiencia de lo sucedido en Luján donde por tantos años sufrimos tantos inconvenientes en cruzar hasta que alguien ‘se iluminó’ y se dio cuenta que precisábamos de una rotonda para solucionar tal inconveniente.

-¿En qué otros aspectos tienen planificado trabajar?

-No queremos hacer promesas de ningún tipo porque después quedan en el aire, no se realizan y la gente luego empieza a ser apática en participar. Pretendemos abordar de a uno o dos temas, llevarlos adelante, poder concretarlos y después abordar otros.

Lo primero que hicimos fue un reordenamiento y toma de posesión de la comisión en pleno, cada uno tiene una meta, un compromiso que asumió y debe cumplir. Así como la administradora que sería mandataria de la comisión, a raíz de esta organización podrá trabajar más libremente y en mejores condiciones.

-¿Hay algún lote disponible?

-Es un tema que venimos charlando en privado desde hace mucho tiempo y realmente preocupa porque el Parque se encuentra completo en su capacidad pero hay muchas empresas que se encuentran cerradas desde hace mucho tiempo como sucede con Cereal Copos por citar a una nada más, cuyo propietario no vive actualmente en el país; trataremos de reflotar esas empresas y además y hay muchos terrenos que todavía se encuentran con propietario escriturado pero sin construir nada. Intentaremos incentivar a los dueños para que puedan vender a un precio razonable porque actualmente se están pidiendo valores muy sobredimensionados.

-¿Se proyecta una ampliación?

-Tenemos la esperanza que en las próximas décadas y con el acceso a través de la avenida ‘Raúl Alfonsín’ podamos tener una ampliación del Parque yendo hacia La Rica del lado izquierdo donde se encuentra el velódromo, donde hay muchos terrenos disponibles. Fue un tema que tocamos al paso con el intendente Guillermo Britos y entiendo que por su gesto nos dio la aprobación que se podrían utilizar. El Secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, nos dijo que si bien es complejo teniendo en cuenta que el terreno funcionó como basural pero haciendo una compactación de suelo y demás trabajos estarían en condiciones los lotes teniendo en cuenta que todas las semanas recibimos inquietudes de empresarios que pretenden instalarse en nuestro Parque Industrial.

-¿El Parque Industrial de Chivilcoy en qué posición se encuentra?

-Sin lugar a dudas el Parque Industrial de Chivilcoy es el más importante del corredor de la Ruta Nacional Nº 5 y el segundo en importancia de la provincia de Buenos Aires que no es poca cosa y por eso, tenemos que tratar de darle todo lo que está necesitando en este momento que es un poco más de seguridad y otorgarle una lavada de cara para que tenga un mejor aspecto como asimismo impresión a nivel nacional como asimismo algunas otras cuestiones de menor importancia pero que hacen al conjunto.

-¿Hay empresas interesadas en radicarse?

-Hay empresas importantes que están muy interesadas en poder radicarse en el Parque Industrial de Chivilcoy que le viene muy bien a la ciudad. El Parque nutre actualmente de trabajo a muchas personas, muchas familias y tenemos que trabajar para que continúe, se agrande de acuerdo a aquello que demográficamente se agranda Chivilcoy.

Si los precios son razonables estimo que más firmas podrían radicarse en el Parque Industrial.

La inquietud de poder generar hace varias décadas un Parque Industrial en Chivilcoy el hecho que empresarios puedan tener un lugar confortable para poder trabajar y producir.

-¿Mucho movimiento interno?

-Actualmente la empresa que más empleados tiene es Bicontinentar, pero observar un Parque Industrial donde hay un movimiento de camiones fundamentalmente sumamente importante es muy bueno, lo malo es que se utilicen las distintas arterias para hacer estacionamientos para dejar los camiones y/o acoplados durante mucho tiempo.

-¿Cómo está la industria?

-Como el país, con la gran diferencia que los empresarios estamos acostumbrados a las situaciones de altibajos económicos, pasando por una situación bastante delicada, en este momento no se consigue poder llevar adelante un presupuesto porque no sabemos si podemos obtener la materia prima para poder realizarlos y si las conseguimos con precio, cuando nos aprueban el presupuesto nos encontramos que la misma materia prima incrementó su valor en forma desmedida. Es una situación que ya vivimos en varias oportunidades y están siempre aquellos que de estas situaciones difíciles hacen su negociado bastante importante que no es bueno ni para el país ni para Chivilcoy fundamentalmente.

Realmente nos gustaría tener estabilidad y poder prever, no digo como sucede con los primeros países del mundo que ya la tienen desde hace décadas pero sí al menos de 90 días hacia delante que sería lo fundamental.

Todos estamos pendientes, aunque no queremos, con relación a cuánto se fue el dólar y es lo que nos preocupa fundamentalmente por los altibajos que viene teniendo. Debemos ser el único país en el mundo que tiene una inflación en dólares tan importante.

-¿El aspecto tarifario de las Pymes?

-Estamos estudiándolo, por ahora lo dejamos en stand by y continuamos con la misma, es preocupante también porque mucho depende para seguir produciendo como corresponde.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page