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Rubén Ambrogetti: “Son varias las motos que deben circular sin el seguro correspondiente, evidenteme



El productor y asesor de Seguros, Rubén Ambrogetti mostró su preocupación por el tránsito de Chivilcoy. En diálogo con Radio del Centro celebró que se estén desarrollando acciones tendientes a bajar el índice de siniestralidad aunque lamentó que varios motociclistas circulen sin seguro.


Sin seguro

“Es un gran problema que existe aunque no tanto en automotores pero sí en moto. Son varias las motos que deben circular sin el seguro correspondiente que evidentemente es un gran problema porque cuando hay siniestros no se responde y muchas veces las motos son bastante culpables en los siniestros viales por la velocidad, por cruzar semáforos en rojo, no respetan a quien circula por la derecha y de hecho también andan por la bicisenda. Existe una utilización absolutamente fuera de lugar de las reglamentaciones de tránsito para las motos y nos complica porque hay choques, reclamos injustificados.

Es un cálculo absolutamente estimativo porque desconozco los seguros que tienen los colegas, pero de cualquier manera por la cantidad de siniestros que se denuncian en el 80 por ciento de los casos de los que recibimos en la oficina aparece que el tercero (que sería la moto) no tiene seguro.

Si es culpable no tiene como responder, a excepción que sea con sus bienes, que es un grave problema porque las motos viajando a cierta velocidad producen muchos daños en los automóviles.

Entre el 70 y 80 por ciento de los choques involucra a una motocicleta, de acuerdo a los registros que tenemos en la oficina. El porcentaje que no tiene seguro es bastante elevado e incomprensible porque un seguro de moto contra terceros cuesta $ 300, no es un cargo importante para tener un seguro”.


‘Problema social’

“Tampoco es un problema circular con el casco y el 90 por ciento circula sin casco, el inconveniente es social que no termina de entender la gravedad de la circunstancia.

Una moto puede matar, ocurrió en Chivilcoy y el resto del país también, no tiene seguro y responde con sus bienes pudiendo perder todo aquello que tiene. Es inadmisible el pensamiento de la persona que tiene moto y no la asegura”.


‘Motociclistas culpables’

“Evidentemente una parte de la sociedad no entiende la responsabilidad de tener un seguro para preservar todos sus bienes y poder atender un reclamo legal o civil en caso de un accidente cuando sea culpable porque no siempre es culpable el automóvil por el derecho de paso, porque la moto viene en contramano, hay una falta de respeto a la circulación tremenda y se producen los choques.

Una vez demostrado que el conductor de la moto es culpable vienen todas las otras consecuencias pero es difícil de entender para los motociclistas”.


Niños en motos

“Todos los días observamos a niños de 10 o 12 años manejando.

Entiendo profundamente que muchas madres o padres deben llevar a sus hijos a la escuela pero hay que preservar sus vidas también. Realmente no comprendo el pensamiento de ese padre o esa madre que lleva dos o tres chicos en una moto cuando tiene transporte gratis para que concurran a la escuela y lo digo para preservar la vida de esos pequeños. Sufro enormemente cuando los veo pensando en las consecuencias que pueden llegar a tener”.


Acciones del Municipio

“Todas las medidas que la Municipalidad tome para evitar que la gente circule en condiciones legales me parecen importantes. Los flexibles que colocan entre el reductor de velocidad y el boulevard, en ese hueco donde las motocicletas pasaban violentamente y produjo muchos accidentes por un mal cálculo al tratarse de un espacio de 30 o 40 centímetros tocaban la parte del boulevard o reductor de velocidad perdiendo sus vida el motociclista o los motociclistas sin ningún otro vehículo involucrado o en su defecto quedaban muy malheridos. Felicito a la Municipalidad que tome esta clase de medidas pero otras también aunque puedan llegar a molestar pero la idea es reducir la cantidad de siniestros viales. Hay que hacer más cosas todavía para bajar el índice de siniestralidad”.


Carnet de conducir

“Opino que los carnet de conducir deben ir con una instrucción sobre los 5 o 6 puntos claves cuando circulan ya sean automotores, ciclomotores, camiones o pick up que producen el 60 por ciento de los accidentes por no respetarse las leyes de tránsito como el derecho de paso: pasan por la derecha cuando hay pasar siempre por la izquierda, también hay que respetar las rutas para entrar, las velocidades permitidas porque es la manera de evitar un siniestro y no se crean que llegarán más temprano por ir más rápido. Son reglas que deben inculcarse a los principiantes antes de brindarles el carnet de conducir y a quienes van a renovar, pedir se respeten toda esta clase de instrucciones”.


Póliza con reglas de tránsito

“Aplicaremos a partir de este mes una nota que irá prendida a la póliza que entregamos a los clientes donde recordaremos a cada asegurado las reglas de tránsito para poder recordárselas y puedan ser aplicadas, lo haremos en colaboración con la Municipalidad buscando evitar que continúen produciéndose más accidentes”, culminó el productor de Seguros.


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