Rugby: Las 10 de La Deportiva con Yamila Bonino

-1 - ¿Porqué este deporte y no otro?

Toda mi vida estuve lejos del deporte, no había uno que me motivara a entrenar y sostenerlo a lo largo del tiempo hasta que me enteré que había rugby femenino y de curiosa fui a probar.

-2 - ¿Cómo conseguís compatibilizar el entrenamiento y el resto de tus actividades?

En la semana trato de organizar el trabajo y el estudio para estar libre los días de entrenamiento. Cuento mucho con la ayuda de mi familia y por parte de mi trabajo, siempre que hay partidos y tengo que viajar me permiten cambiar días y acomodarme para poder estar presente.

-3 - ¿Qué te gusta hacer cuando no estás con ropa de deporte?

-Me gusta mucho cocinar, mirar películas, dormir, pasar tiempo con amigos y con mi familia.

-4 - ¿Alguna comida que ames y a la que tengas que renunciar?

No creo en la necesidad de tener que abandonar una comida, pero si tratar de controlar porciones y cuidarse el día anterior a los encuentros.

-5 - ¿Algún truco para dominar los nervios?

En lo personal nunca tuve nervios antes de un partido, siempre tuve tranquilidad al saber que debíamos hacer lo entrenado en la semana, pero cuando noto a mis compañeras con nervios empiezo a joderlas y trato de que relajen y disfruten del partido.

-6 - ¿Manías confesables en competición?

Me gusta mucho utilizar el hand off cuando veo venir una rival.

-7 - Cuando las cosas salen como esperas, ¿De quién te acordás? ¿Y cuando no?

En ambos casos me acuerdo de mi equipo y del esfuerzo, si salen como lo esperábamos es fruto de nuestro trabajo semanal y si salen de otra manera nos enfocamos en redoblar la apuesta y mejorar para el próximo desafío. Lo importante es que ningún resultado te desmotive, todo suma para seguir creciendo.

-8 - ¿Dónde encuentras la motivación?

En el equipo y toda la gente que colabora para que el Rugby femenino sea posible, ya que no es nada fácil poder mantener en pie la disciplina, cuesta sumar chicas y la aceptación social, pero por suerte tenemos un equipo que empuja siempre juntos para que todo se haga más fácil.

-9 - Si tuvieras que elegir un deportista del que aprender ¿Quién sería?

Uche Botelli, jugadora de mucha humildad, superación y una bestia en la cancha.

-10 - Resultado del que sientas orgullo.

Siento orgullo de mi equipo, de los entrenadores, del club al que formamos parte y de toda la gente que apoya esta disciplina tan hermosa

Por Pablo Abella

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: