top of page

Séptima semana consecutiva con un significativo descenso de casos

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron una conferencia de prensa en la que informaron que “se trata del último reporte semanal del de Covid-19 de este ciclo debido al significativo descenso de casos por séptima semana consecutiva”.

“Desde el día martes de la semana pasada hasta hoy tuvimos solamente un caso positivo en todo el partido de Chivilcoy, quedaban únicamente dos casos activos: uno en Moquehuá y otro en nuestra ciudad”, puntualizó el jefe comunal.

Asimismo, mencionó: “Al quedar solamente dos casos activos, de no surgir otros en estos días prontamente estaremos en la situación esperada por todos y en caso de revertirse la situación actual, que esperemos no suceda, seguiremos realizando la conferencia semanal”.

En primer lugar, el jefe comunal consideró importante recordar que “más allá de este momento de tranquilidad, la pandemia no ha terminado, por eso les seguimos pidiendo a todos los vecinos que se sigan cuidando, que continúan con las medidas de protección indicadas”.

“Quiero agradecer una vez más y remarcar la labor de todo el personal de Salud que ha trabajado desde el primer día de la pandemia, como así también a quienes trabajaron en la asistencia y seguimiento de los pacientes aislados”, sostuvo.

Además, espetó: “Tenemos que seguir cuidándonos y expectantes ante la cepa Delta más todo aquello que está hablando en diferentes lugares del mundo”.

Dr. José Caprara

Por su parte, el secretario municipal de Salud, informó: “Tenemos un solo caso reportado en la semana, se trata de una joven de 35 años que vive en Chivilcoy pero trabaja en Buenos Aires y si bien el nexo está en investigación podría ser del colegio donde desarrolla su actividad laboral”.

Y precisó: “Quedaban solo dos casos activos (hasta ayer a la mañana). Uno de los casos tenía nexo familiar y de la joven en la institución educativa que trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos están vacunados con dos y una sola dosis, respectivamente”.

Y esgrimió: “No hubo casos en educación ni tampoco fallecidos”.

Respecto a la continuidad de la Campaña de Vacunación en Chivilcoy, expresó: “Continúa desarrollándose en ambas postas, tanto en el Club Racing como en el Club Atlanta. Con segundas dosis durante la semana se vacunaron 4142 y 171 con primeras dosis”.

“Se recibieron 5.375 dosis, 2.875 corresponden a Sputnik segundo componente fabricada por el laboratorio Richmond, 2.000 Astrazeneca y 500 Sinopharm”, especificó, y añadió: “Continuará vacunándose toda la semana para segundas dosis con turno”.

En este marco, informó que “si algún mayor de 60 años aún no ha recibido la segunda dosis, podrá concurrir a las postas de vacunación de manera espontánea, siempre en cuando el intervalo entre dosis se haya cumplido, siendo 21 días para Sinopharm y dos meses para Astrazeneca y Sputnik”.

“En el transcurso de la semana continuará la vacunación también de menores de 12 a 17 años con primeras dosis y segundas dosis únicamente con turnos”, avisó el funcionario.

Por último, Caprara remarcó: “Se realizó un estudio relacionado a todo el personal de salud que con dos dosis de vacuna contraían la enfermedad, existe un proyecto denominado País donde se estudiaba la cepa y estaba en investigación la causa por la cual con dos dosis de vacuna se contagiaba la enfermedad pero ese informe todavía no se dio a conocer”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page