top of page

“Satisfecho que pueda estar iniciándose una obra tan deseada como la puesta en valor de la Plaza 25"

El Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, brindó detalles de la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo cuyos trabajos comenzarían a mediados de febrero.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a las obras de asfalto, cordón cuneta y colocación de luminarias LED.


Plaza 25 de Mayo

Es una obra cuyos sobres de la licitación se abrieron días atrás donde ofertaron cuatro empresas, tres de Buenos Aires y una local (Grupo Creativo) así que esperando que se inicie la obra y firmando el decreto para enviar la preadjudicación al Ministerio.

Una vez enviada toda la información de la preadjudicación con el decreto, se pueda realizar el convenio así envíen los fondos para que comiencen los trabajos.

Estimo que a mediados de febrero tendríamos que estar iniciando una obra que ganó una empresa de Buenos Aires. Satisfecho que pueda estar iniciándose una obra tan deseada como la puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo que durante varios años estuvo en mal estado y nos merecemos, todos los chivilcoyanos, tener una plaza principal en las mejores condiciones.


La Puesta en Valor

La empresa tiene el compromiso de realizar la puesta en valor del Monumento a Pellegrini con su respectiva reja, la rotonda con la parte eléctrica correspondiente, la restauración completa de la Fuente de Hebe, levantar todo sobre el sobrepiso que se hizo y no tiene volumen de agua para que funcione, también reparar a nuevo el tendido eléctrico y las bombas.

Después se arreglarán los caminos internos, se colocarán 20 torres de iluminación y recambiar las luminarias peatonales que tenemos. En líneas generales es lo que debe hacer la empresa, mientras que, el municipio ya tiene relevadas las baldosas flojas de la vereda perimetral, así que se cambiarán también. Se pondrán en condiciones los bancos y pueda quedar totalmente iluminada.

Tenemos un plazo de obra de 150 días así que para mitad de año tendríamos la Plaza Principal que Chivilcoy se merece.


Redeterminación de precios

El Ministerio se adecuó a la situación económica que estamos atravesando, que no es linda pero real y se colocaron redeterminaciones de precios, no es el valor fijo y a medida que avancemos se irán actualizando los precios, redeterminando así la empresa pueda ir llevando a cabo los trabajos. Caso contrario, sin esa redeterminación de precios es imposible que una empresa se presente para poder realizar una obra teniendo en cuenta que con la inflación actual no hay forma que se terminen.

En todas las obras que se licitaron actualmente tendremos esa posibilidad que se redeterminan los precios para que empiecen y terminen las obras.

Nos sucedió con la obra de las cuadras de asfalto que quedaron sin terminar detrás de IMACO. Hubo que dar de baja la licitación con la empresa porque no iba a poder finalizar los trabajos y el intendente decidió que se terminan con fondos municipales.

Ya se estaba llenando la tercera cuadra de la calle 30 y se empezará a abrir las últimas de esas 4 cuadras para pasar luego a la calle 28, 26 y posteriormente las transversales.


Cordón Cuneta y Luces LED

También se está avanzando en calle Italia con el cordón cuneta donde se hicieron 5 cuadras de la misma manera que en la calle Yapeyú y sus transversales con el cordón cuneta. Asimismo, se siguen colocando las luminarias LED en la avenida De Tomaso, colocando las que faltan en el Parque Industrial recambiando las que se había quemado y se desarrolla el tendido eléctrico en calles que no tenían luminarias para poder colocarlas.

Estamos esperando por 31 cuadras de cordón cuneta que ya se vendieron los pliegos que compraron distintas empresas, en los próximos días se abrirán los sobres.

Además, estamos aguardando la no objeción técnica para comprar por más de 120 millones de pesos las luminarias LED para colocar dentro de la segunda circunvalación.


Obras en las Escuelas

La directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro se encuentra trabajando con todas las obras relacionadas a educación, otra tarea más que tiene el Municipio que hizo un convenio con la Dirección General de Escuelas donde en Obras Públicas se hacen los proyectos y arman las licitaciones, se licitan y después está el control para que las labores se lleven a cabo de la manera correspondiente.


Relevamiento de las columnas

Estamos haciendo un relevamiento de las columnas, algunas se fueron arreglando y buscando ideas de solución para no malgastar el dinero si no poner en condiciones las que puedan en materia de luminaria dentro del radio urbano como asimismo continuar colocando luminarias LED en la segunda circunvalación como asimismo en los boulevares.

Faltan colocar 15 luminarias LED en la avenida De Tomaso para completarla porque cambia muchísimo en relación a la común de sodio. A medida que se van quemando las luces de sodio en los barrios, que lo hablé con el Secretario de Hacienda y aprobó la iniciativa, las iremos reemplazando por LED que brinda mayor iluminación y seguridad para la ciudadanía que vive en esos sectores de la ciudad.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page