top of page

Se llevó a cabo el 113° aniversario de Ramón Biaus

Se llevó a cabo el 113° aniversario de Ramón Biaus


“Cada vez que se acuerden de Héctor Cánepa van a saber que fue el delegado que sacó definitivamente a los vecinos de Ramón Biaus del barro”, resaltó Britos




Se llevó a cabo el 113° aniversario de Ramón Biaus, encabezado por el intendente Guillermo Britos, con un importante marco de público.

Previo a la discursos se entregó una placa en homenaje a la labor comprometida pensando siempre en dar una respuesta a los vecinos de Ramón Biaus realizada por el delegado Héctor Luis Canepa, recientemente fallecido, en manos de su esposa Beatriz Báez.


Alejo Gliemmo

El delegado de Ramón Biaus expresó: "Hoy es un día de mucha alegría, se festejan los 113 años de la fundación del querido pueblo de Ramón Biaus el cual hoy tengo el honor de ser delegado. Comenzando mi labor en el lugar de quien fuera uno de los mejores delegados de la historia del pueblo, Héctor Luis Cánepa con quien estoy profundamente agradecido porque en sus últimos días, lejos de priorizar su salud y desligarse de las cuestiones del pueblo, me escribía cada día para darme distintos consejos y ayudarme en este nuevo camino que empezaba a transitar. Agradezco que Betty este acompañándonos en este día para recordarlo de la mejor manera como él hubiese querido.

Quiero agradecer al increíble equipo de trabajo que tiene la delegación de Ramón Biaus, a la sala de primeros auxilios que estos dos años que llevamos de pandemia estuvieron más que a la altura de la circunstancia, al igual que el destacamento policial. Les aseguro que entre todos trabajamos con un único norte, el bienestar de la localidad y sus vecinos. Desde que llegué, todos y cada uno de ellos se pusieron a disposición en la tarea diaria, de lo que es a mi criterio, uno de los pueblos que más ha crecido durante la gestión del Intendente, Guillermo Britos. Quiero agradecerle por haberme confiado una tarea tan importante, dándome la posibilidad de trabajar con total libertad, confiando en mi criterio y responsabilidad.

También quiero agradecer a los vecinos, que muestran su gratitud con todo lo que hacemos, que acercan sus inquietudes , a los cuales creo que damos respuesta y si no lo hemos resuelto estamos trabajando para que así sea. Les pido perdón a aquellos vecinos que todavía no tuve la oportunidad de conocer, en este corto tiempo que llevo en este lugar.

Sepan que en mí siempre van a encontrar un delegado abierto, predispuesto y con muchas ganas de trabajar.

En este último año realizamos estabilizado de calles con escoria fina, se cambiaron dos bombas de agua que dotan al pueblo del suministro, estabilizado con escoria en el camino real con Moquehuá. Se colocaron artefactos lumínicos en varios puntos del pueblo, estamos próximos a terminar la obra de puesta en valor e iluminación de la Virgen de la entrada.

En los próximos meses realizaremos más de 30 cuadras de estabilizado con escoria fina, puesta en valor e iluminación del acceso, como así también del predio qye rodea la sala de primeros auxilios donde asfaltaremos la subida de la ambulancia. Realizaremos festivales de cine para los niños, organizaremos maratones y carreras de rural bien, travesías deportivas en conjunto con la localidad de Moquehuá. Puesta en valor de la plaza principal del pueblo, contaremos con una con una combinación para el traslado de pasajeros, recibiremos una ambulancia con motor 0 km para renovar nuestra flota, iluminarnos la cancha de fútbol 5 aledaña a la delegación, crearemos canchas de tejo y voley para que todos los vecinos puedan disfrutarlas.

Para finalizar, agradezco a mi familia, las cuales son mi sostén diario".

Guillermo Britos

El intendente municipal manifestó: "gracias Betty por acompañarnos, con tu familia con tu nieto, hoy es el primer de los siete actos que realizamos Ramón Biaus en el cual no me acompaña Héctor Luis Canepa. Quiero agradecer todo el trabajo que ha hecho.

En el año 2011, cuando me tocó ser candidato a Diputado vine a visitarlo, esa lista era con un candidato a Presidente radical. Héctor Luis Cánepa era radical, de toda su vida.

En ese momento silenciosamente me acompañó y desde ese momento hasta hace muy poco estuvo siempre fiel a sus vecinos de Ramón Biaus, no fiel a Guillermo Britos, fiel a sus vecinos. Lo primero que me dijo cuando le propuse ser delegado era si íbamos a cumplir el compromiso de estabilizar o lograr que de alguna forma los vecinos tuvieran la posibilidad de salir lloviera o no. Por supuesto, fue un gran compromiso que asumimos en la campaña y lo cumplimos.

Cada vez que se acuerden de Héctor Luis van a saber que fue el delegado que sacó definitivamente a los vecinos de Ramón Biaus del barro.

Claramente hoy podrá haber que realizar reparaciones, las rutas provinciales y nacionales necesitan mantenimiento, cómo no va a requerir mantenimiento un camino consolidado de piedra. Tengan la plena seguridad vecinos de Ramón Biaus, de San Sebastián que vamos a trabajar hasta el último día de la gestión para mejorarlo.

Estamos trabajando en un proyecto mucho más ambicioso, con Vialidad Nacional que lo voy a anunciar cuando se concrete porque no vengo a realizar falsas promesas. Si ese proyecto se concreta definitivamente los vecinos de Ramón Biaus van a tener una mejor calidad de vida y se van a olvidar del tema climático”.

Tras las palabras de las autoridades, vecinos de la localidad de Moquehuá, y finalmente se llevó a cabo el desfile de instituciones y de agrupaciones gauchas.

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page