top of page

"Se mantienen un montón de puestos de trabajo y con la expectativa que se agreguen más"

La CGT Regional Chivilcoy fue recibida por los nuevos propietarios del Instituto Médico del Oeste (IMO). Representantes de diferentes sindicatos se acercaron hasta el centro asistencial de la calle Suipacha para interiorizarse de las iniciativas e impronta que los nuevos propietarios pretenden dar a la clínica en los próximos meses.

En tal sentido, dialogamos con el secretario de salud de la CGT, Juan Carlos Delorenzi (ASIMRA), quien destacó la importancia de la continuidad del funcionamiento de I.M.O. y resaltó de la importancia de las personas que llevaron a cabo las tratativas para que un grupo inversor pueda hacerse cargo del centro de salud en relación a que no se pierdan fuentes de trabajo y se pueda dar atención a la población.

En principio, Delorenzi expresó: “el lunes estuvimos reunidos con el Secretario General de la Federación de remiseros y con una parte de su comisión, el Director médico de los sanatorios que ellos tienen en Quilmes. Nos interiorizamos de cómo pensaban ellos que iba a funcionar nuevamente IMO, pasos importantes porque se mantuvo la dotación de personal, en 15 días van a abrir y ellos tienen alguna forma distinta de la que nosotros estamos acostumbrados a trabajar. Así que, la semana que viene nos reuniremos con el Director médico por los convenios que hay”.

“También, hay que destacar toda la labor que llevó a cabo el Sindicato de Sanidad, Juan Argnani, y toda la gente de Quilmes, que son los que fomentaron que toda esta negociación se pueda llevar a cabo”, valoró.

Delorenzi celebró que, “Se mantienen un montón de puestos de trabajo y con la expectativa de que se agreguen más porque ellos tienen la idea de prestar una buena cantidad de servicios y eso hace que la gente pueda elegir, que no se tenga que ir de la ciudad y por los costos hoy es muy importante”.

“Siempre digo que no es que una persona resuelve con otra sino que esto se ha dado en un conjunto de cosas que se han ido haciendo, desde la parte sindical, desde la parte política, desde PAMI, desde un montón de lugares porque tener 4.500 cápitas representa un ingreso mensual fijo, que le permite empezar a moverse”, consignó.

Seguidamente, manifestó: “El Director médico nos indicó que van a achicar la sala de diálisis, no porque quieran achicar el servicio sino porque lo van a modificar. Entonces, eso les permitirá ubicar otras camas, agregar a las que ya tienen. Ellos tienen un plan de expansión, eso es bueno, además la población de Chivilcoy sigue creciendo y en los alrededores tenemos poca medicina”.

“Uno tiene que sumar y restar, cuánta gente se va agregando a la ciudad pero cuántos puestos de salud se van perdiendo en cuanto a prestaciones. Entonces, tenemos una a favor y una en contra, esas cosas hay que preverlas sino el Hospital termina sobresaturado”, señaló.

Además, mencionó: “Seguiremos charlando con ellos, viendo la posibilidad de que cada obra social haga un contrato particular directo porque eso es fundamental en estos casos y esperemos que se pueda llevar a cabo, que haya algún otro servicio, se han comprometido a traer hasta una ambulancia porque eso también es algo que se requiere por los traslados, traer una ambulancia de Buenos Aires cuesta mucho en tiempo sobre todo, no en dinero porque el dinero va y viene”.

“Una urgencia hay que salvarla y a veces se tarda un día en venir con una ambulancia, ese también es un servicio muy importante. Otro es el de las guardias, que también se lo hemos pedido, lo hablamos y están dispuestos a hacerlo”, concluyó el dirigente sindical


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page