top of page

"Se termina comprobando lo que decimos en relación a que muchos de los motociclistas son delincuentes, otros llevan armas blancas, y varios tienen antecedentes penales"

El Director de Tránsito, Matías Maleichuk, se refirió a la continuidad de los operativos que se realizan diariamente y sus resultados, donde lamentablemente se repite en su mayoría el secuestro de motos conducidas por menores de edad, con caño de escape libre y la no utilización del casco siendo las infracciones que más se repiten.

 

“Los operativos continúan diariamente, donde arrojan resultados que se repiten porque muchas de las motos secuestradas son conducidas por menores de edad. Mantenemos reuniones con las familias de los menores que nos piden que les devolvamos las motos porque las usan ellos para trabajar, y se les explica que los menores no pueden conducir motos y eso es una ley. Vemos que las motos que son conducidas por menores, les sacan luces, le ponen caño de escape libre, los plásticos porque corren picadas poniendo en riesgo su vida y las de terceros” detalló el funcionario.

 

Sobre los operativos de tránsito, explicó: “Los operativos se llevan a cabo por personal de la Dirección, Guardia Urbana y personal policial a quienes les agradecemos”.

 

En cuanto a los allanamientos llevados a cabo recientemente, Maleichuk señaló: “Fue una medida histórica la decisión judicial de allanar esos domicilios y secuestrar las motos y los distintos elementos que se encontraron. Fueron 10 domicilios allanados en simultáneo donde las motos están a disposición del Juzgado y luego de eso estarán a disposición del Juzgado de Faltas Municipal con el secuestro de las mismas por 60 días. Son motos que molestan a los vecinos como éstas motos secuestradas en estos últimos días”.

 

El Director recordó que en el año 2015, eran pelotones de 60 motos que corrían picadas o molestaban en todos los espacios públicos y al día de hoy la realidad es totalmente distinta. «Esto tiene que ver con un trabajo sostenido. Lo decíamos en plena campaña electoral, que esto tenía que ver con la política que salieron a molestar esos días. Ahora puede haber alguna moto que genera contraexplosiones pero sepan que nosotros trabajamos, lo individualizamos y se procede al secuestro. Trabajamos también con el Centro Multiagencia porque moto que vemos molestando, circulando indebidamente, pasando semáforos en rojo, arriesgando su vida y la de otros, vamos a realizar la denuncia correspondiente y solicitaremos los allanamientos».

 

Consultado sobre la repercusión de los allanamientos que como bien calificó, un hecho histórico en la ciudad, Maleichuk indicó: “Con muchos de los chicos involucrados en los allanamientos hablé, ellos manifestaron su preocupación de que el personal policial haya allanado sus domicilios, pero es algo que nosotros advertimos durante muchos meses, nos hemos reunido y les hemos pedido por favor que entiendan que no tenían que molestar a los vecinos y que deben cumplir con la ley. Los allanamientos es una nueva herramienta con la que contamos y vamos a seguir haciendo las denuncias. Esto puede demorar un poco más, eso es una realidad, pero se van a seguir allanando los domicilios, secuestrando motos y poniéndolas a disposición de los Juzgados”.

 

En este sentido reiteró el pedido a las familias expresando: “Les pedimos que no les den las motos a los menores de edad. Cuando se hicieron los allanamientos nosotros dijimos que había delincuentes y eso se demostró porque hemos secuestrado motos y poco después por ejemplo dos quedaron detenidos por robar una moto en Alberti con menores de edad y traerla a Chivilcoy. Se termina comprobando lo que decimos que es muchos son delincuentes, otros llevan armas blancas, y muchos tienen antecedentes penales”.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page