Últimas

Secuestraron motos a un grupo de personas que generaba ruidos molestos.

10 de mayo de 2023 · Hace 1140 días
👁 0 vistas
Secuestraron motos a un grupo de personas que generaba ruidos molestos.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área, haciendo especial referencia a cuestiones de tránsito y llamó a la comunidad a tomar conciencia tanto a la hora de circular en moto como así también recordar que rige la Ley de Alcohol Cero.

En este marco, Pertosa indicó: "Tránsito secuestró varias motos de un grupo que estaban realizando ruidos molestos el domingo por la noche, fundamentalmente en la zona de la Plaza Moreno. Además durante la semana se secuestraron otras 26".

"Es importante que los padres de esos jóvenes sepan que las infracciones que están cometiendo exceden lo referido a las normas de Tránsito, porque estaban haciendo ruidos y generando molestias", sostuvo.

Asimismo, comunicó que "Tránsito realizó distintos controles de alcoholemia, por ejemplo, el día domingo fueron detectadas tres alcoholemias positivas, una muy alta de 1,32 gramos a quien se le retuvo el auto, y otras de menor graduación".

Por otro lado, informó: "El sábado por la mañana una persona que estaba en su casa, atacó a un móvil de Tránsito y lastimó a un inspector, en la intersección de Miguel Calderón y avenida 84, cuando habían interceptado a un motociclista porque estaba generando ruidos molestos".

En este sentido, aclaró que "esa persona fue detenida por la Policía y hoy fue a declarar" y remarcó: "Es una situación lamentable, que ocurren y muchas veces no trascienden, pero es importante que se tome conciencia de la violencia que reciben los agentes de seguridad, así nos solidarizamos con el agente herido".

Más tarde, hizo referencia a los controles que comúnmente la Policía Vial hace en la internación de la Ruta N° 5 y Acceso Alfonsín: "Se hicieron controles de alcoholemia el domingo a la madrugada, donde se detectaron dos positivas, a una de un ciudadano de 24 de Mayo y otra a uno de Saladillo".

En el caso puntual de los oriundos de Saladillo, señaló: "Iban cuatro masculinos, todos alcoholizados. El conductor tenía 1,85 gramos de alcohol en sangre. Por eso, la Policía Vial tuvo que designar a un conductor, es decir que vino una persona de Saladillo a buscar el auto, además se labró la infracción y se le retuvo la licencia al conductor".

"Hay que tener en cuenta que se trata de una persona que estaba conduciendo por la Ruta N° 5, alcoholizada, poniendo en riesgo su vida, la de sus acompañantes y la de las demás personas que circulaban por allí, en una situación que es de extrema gravedad y hay que ser consciente", concluyó.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
La final de la Liga se jugaría a puertas cerradas y fuera de Chivilcoy
Fútbol

La final de la Liga se jugaría a puertas cerradas y fuera de Chivilcoy

Hace 14 hLeer →
Independiente dejó pasar su oportunidad de empate y perdió ante Defensores
Futbol

Independiente dejó pasar su oportunidad de empate y perdió ante Defensores

Hace 14 hLeer →
OTRO SALA QUE PISA FUERTE: FRANCHESCO HIZO PODIO EN COLÓN
Ciclismo

OTRO SALA QUE PISA FUERTE: FRANCHESCO HIZO PODIO EN COLÓN

Hace 14 hLeer →
Funcionarios defendieron la administración de la Playa de Camiones y respondieron a cuestionamientos de la oposición

Funcionarios defendieron la administración de la Playa de Camiones y respondieron a cuestionamientos de la oposición

Hace 14 hLeer →
ENTREVISTA EN RADIO DEL CENTRO | RUTA 5, CAMPO Y ENDEUDAMIENTO

ENTREVISTA EN RADIO DEL CENTRO | RUTA 5, CAMPO Y ENDEUDAMIENTO

Hace 14 hLeer →
Tentativa de homicidio y robo calificado: quedó detenido un hombre y una menor de 16 años fue internada tras una serie de hechos delictivos

Tentativa de homicidio y robo calificado: quedó detenido un hombre y una menor de 16 años fue internada tras una serie de hechos delictivos

Hace 14 hLeer →