top of page

“Seguimos siendo Pro porque mucho se habló si se formará parte o no de la Libertad Avanza, pero la determinación fue decir que continuamos siendo el Pro”

El PRO de la IV sección mantuvo un importante encuentro en la localidad de 9 de Julio, con la presencia de los referentes amarillos de cada distrito de la región. Sobre la actualidad política subrayaron ‘acompañamos las políticas de Javier Milei pero no somos lo mismo que La Libertad Avanza’.

A este respecto, entrevistamos en Radio del Centro a la Diputada Provincial PRO por la IV Sección Electoral, María Laura Ricchini quien nos proporcionó más definiciones del cónclave.

“En la reunión se comenzaron a dar los lineamientos para la reorganización del PRO y la necesidad de ser una oposición responsable que acompañe al Gobierno en las leyes que necesita para poder Gobernar”, expresaron dirigentes presentes en el evento.

A la vez, que expresaron “se reforzaron los compromisos del PRO de estar cerca de la necesidad de la gente y dejar claro que el PRO va a acompañar las buenas políticas del Gobierno, pero que No es lo mismo que la Libertad avanza”.

 

-¿Los motivos principales del encuentro?

-Fue el segundo encuentro seccional que realizamos durante el año, en primer lugar porque nos gusta poder estar en contacto y consideramos que la forma de hacer política como asimismo llegar a los distritos es poder recorrerlos, charlar en el territorio, dialogar con la gente y referentes pero cada tanto nos gusta poder reunirnos a toda la Cuarta Sección, a todos los dirigentes para poder charlar acerca de la política nacional, provincial y local en relación a la situación de cada distrito para conocer sus problemáticas y en base a ello poder ir preparando un escenario de trabajo a futuro.

En ocasiones las problemáticas, amén de la diferencia en la cantidad de habitantes, son muy similares y nos resulta importante estar en contacto para realizar un trabajo en conjunto porque es aquello que aporta fuerza a la tarea que llevamos a cabo como partido.

Otro de los motivos de la reunión fue poder charlar acerca de la situación del PRO a nivel nacional y provincial debido a que pasamos por alguna etapa de turbulencias en los últimos días con rupturas de bloque en la legislatura tanto en diputados y en el senado, un aspecto que se planteó en el encuentro, conocer cómo estaba cada distrito al respecto, conocer qué opinaba cada uno de los referentes y sacar una conclusión en cuanto a la Cuarta Sección Electoral.

 

-¿La actualidad del Pro?

-Tenemos un partido que cumplió 20 años de existencia pero el año anterior sufrimos una derrota, salimos terceros y nos hacemos cargo, el partido ingresó posteriormente en una crisis necesaria debido a que cuando los resultados esperados no se dan debemos entrar en crisis, preguntarnos qué nos pasó, qué hicimos mal y qué se puede mejorar; se necesita de hacer una autocrítica y reacodarnos para seguir adelante como asimismo poder encontrar la forma de representar a la gente de la mejor manera posible. El Pro a nivel nacional tuvo una renovación de autoridades con Mauricio Macri como presidente y Soledad Martínez como vicepresidente, intentando ahora y pasará dentro de poco tiempo, que ocurra lo propio en la provincia de Buenos Aires con una renovación de autoridades a nivel provincial para poder reencaminar el partido y seguir traajando por todos los bonaerenses obviamente.

Los municipios gobernados por el PRO son dejado de lado en muchísimas cosas y no por falta de pedidos, en todo momento se están golpeando las puertas solicitando más patrulleros, más policías, los fondos que corresponden a las ciudades pero la discriminación a los municipios gobernados por otro espacio político y principalmente por el PRO es notable, en cada una de las áreas se puede comprobar.

 

-Se los vincula con La Libertad Avanza, ¿qué puede decir al respecto?

-Dialogamos mucho en relación a los desafíos que se vienen para el partido, las próximas elecciones,  acerca del rearmado y con una conclusión importante, decisión que coincide con la institucional tomada a nivel nacional, en relación a que seguimos siendo Pro porque mucho se habló si formará parte o no de la Libertad Avanza, si se iba a fusionar o no, pero la determinación fue decir que continuamos siendo el PRO y queremos fortalecer el partido. No somos La Libertad Avanza si no que continuamos siendo oposición, lógicamente que constructiva, que es difícil de encontrar en el país y en la provincia, entendiendo que la mayoría de la población eligió al gobierno de Javier Milei y es nuestra responsabilidad brindarle la gobernabilidad y herramientas necesarias para que lleve adelante las decisiones que debe tomar y de hecho, prometió a la población que iba a tomar.

En tal sentido, acompañaremos aquellas decisiones que sean importantes para la gobernabilidad pero siempre estableciendo un límite y diferencia con La Libertad Avanza porque somos el Pro, entonces cuando no estemos de acuerdo con alguna situación claramente la vamos a plantear como oposición que somos, es una definición y conclusión importante que salió de este encuentro.

 

-¿Vuestra impresión de la provincia de Buenos Aires?

-Charlamos mucho acerca de la situación provincial que nos preocupa mucho desde hace varios años pero principalmente en este último porque notamos una falencia de gestión muy importante en el lugar que miremos; son muchas áreas que no funcionan como la Salud debido a que nos encontramos con Hospitales que no están dando respuesta, no tienen insumos y un servicio de IOMA que está dejando a los afiliados sin cobertura ni asistencia, si nos orientamos en la Seguridad la situación es cada vez peor y no solamente en el conurbano si no también con inconvenientes en el interior de la provincia a la que no estábamos acostumbrados e indica que la inseguridad está creciendo en toda la provincia.

Con respecto a la educación es tremendo lo que está haciendo empezando por lo más reciente que fue la eliminación de la repitencia que decidió el gobierno bonaerense y nos parece terrible. Cada sector que es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires es muy preocupante y lamentablemente, notamos que el gobernador está más preocupado en hacer política partidaria desde su lugar institucional en lugar de gestionar.

Los bonaerenses lo eligieron para gobernar y no para hacer política partidaria desde su lugar institucional como lamentablemente notamos que está haciendo.

 

-¿Por qué dice que se nota más la falta de gestión?

-Una falta de gestión tremenda que se nota muchísimo más este año porque durante el gobierno de Alberto Fernández, el gobernador fue el nene mimado y la provincia de Buenos Aires recibió más del 40% de las transferencias discrecionales por parte de la Nación que equivale a más de 790 mil millones de pesos que recibió solamente de transferencias discrecionales la gobernación de Axel Kicillof y durante la gestión de Alberto Fernández la cifra de las transferencias ascendieron a $ 400 mil millones.

Cuando se le cortó la posibilidad de pedir a ‘Papá Nación’ porque le falta dinero porque no se gestiona como corresponde se empiezan a notar las grandes falencias que terminan impactando en cada uno de los bonaerenses perjudicándolos en el día a día. Pedimos a Kicillof que deje de hacer política desde su lugar institucional y se dedique a gestionar la provincia porque bastante problemas tiene.

No está pensando en la provincia de Buenos Aires, ahora lo vemos reclamando fondos cuando durante 4 años no reclamó ni uno a la Nación ni una mejora de la coparticipación pero en el momento que cambia el color de partido político a nivel nacional se acuerdan de los reclamos políticos.

 

-¿La tarea desde la legislatura?

-Uno de los aspectos que charlamos en la reunión y me parece importante remarcar obedece al crecimiento que tuvo el partido en la Cuarta Sección, contamos con 3 legisladores, muchos concejales además de tener los intendentes y se puede realizar un trabajo importante en relación a llevar problemáticas y reclamos a cada uno de los ámbitos legislativos. Son innumerables los pedidos de informe al Ejecutivo Provincial pero al no tener el número necesario para aprobarlos no pasan y lo máximo que podemos hacer es hablar en una sesión para poder visibilizar pero no desistiremos en seguir trabajando y presentando inquietudes en principio a través de los canales institucionales para que las escuchen desde el gobierno provincial y se visibilice hacia fuera.



ความคิดเห็น

ได้รับ 0 เต็ม 5 ดาว
ยังไม่มีการให้คะแนน

ให้คะแนน
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page