top of page

“Seguiremos invirtiendo el Fondo Educativo como corresponde"

Fue presentada la nueva iluminación LED con que cuenta el exterior de la Escuela Normal, donde se colocaron 24 reflectores y 13 luminarias en la extensión de toda la manzana. De esta manera, se embellece el edificio y se garantiza mayor seguridad para la comunidad educativa.


En este marco, estuvieron presentes el intendente Guillermo Britos, consejeros escolares, directivos de la Unidad Académica, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, funcionarios municipales, y alumnos y docentes.


En primer lugar, el Jefe Comunal remarcó: “Es un día muy emotivo para toda la comunidad educativa, a quienes estamos acompañando, en esta presentación tan importante, como así también hay que destacar que hay otras obras significativas que se están haciendo”.


“Bienvenido sea que podamos seguir mejorando la calidad de vida de todos los que asisten y trabajan en esta Escuela. Desde el año 2016 estamos trabajando con ese objetivo, por eso seguiremos acompañando desde el Municipio”, agregó.


Sobre esta nueva iluminación, el Mandatario sostuvo: “Esto significa mayor seguridad para los que concurren aquí, y también para todo el barrio, además del embellecimiento de la institución, que está a la vista”.


Seguidamente, enfatizó: “El Consejo Escolar de Chivilcoy es un ejemplo de trabajo en conjunto, ya que todos buscan que los recursos se inviertan de la mejor manera y eso hace que obras como éstas sean posibles”.


Para cerrar, el Intendente dijo: “Seguiremos trabajando de esta manera, invirtiendo el Fondo Educativo como corresponde, es decir, en obras que necesitan las escuelas y jardines del Distrito”.


Por su parte, el director de la Unidad Académica, Francisco Poschenrieder, indicó: “En nombre de toda la institución, agradezco la gestión del Consejo Escolar y del Municipio para lograr esta nueva obra, una más de todas las que llevamos concretadas”.


“Ahora fue el turno de la iluminación que además de embellecer el edificio, también aporta seguridad, fundamentalmente, al turno noche, teniendo en cuenta la gran cantidad de alumnos que tenemos”, señaló.


Y consignó: “Además, hay que tener en cuenta que hemos hecho muchísimas obras muy importantes en lo que tiene que ver con la conservación de la estructura de este edificio que es patrimonio histórico, y donde transitan 2500 estudiantes y más de 300 docentes y auxiliares a diario”.


“También tenemos que destacar la labor desinteresada de la Cooperadora Escolar que trabaja para mejorar las condiciones edilicias permanentemente”, añadió.


Luego, el presidente del Consejo Escolar, Darío Tuffilaro, manifestó: “Es una institución muy importante para nosotros, que alberga cuatro niveles educativos, más de 2500 alumnos, así que es muy significativo poder inaugurar esta iluminación LED exterior del edificio”.


En cuanto a la obra, hizo énfasis en que «este es el resultado del trabajo en equipo, que se suma a la inauguración y a la remodelación del salón de actos, además seguimos reemplazando los pisos de los salones”.


Asimismo, Tuffilaro recordó: “Lo más destacable es que desde el 2016 se llevan invertidos más de $80.000.000 para que esta Escuela esté cada día en mejores condiciones edilicias, gracias a un trabajo continúo y mancomunado”.


A continuación, la consejera escolar Juliana Reyna, explicó: “Hace muy poco se terminó la tercera etapa de la obra PEED que consistió en la iluminación de las galerías, colocación de cielorrasos y el solado de dos salones”.


“Sumado a esta obra que se concretó muy rápidamente. Aquí se colocaron 24 reflectores y 13 luminarias en toda la manzana en que está emplazada está Escuela”, continuó.


Para cerrar, indicó : “También quiero destacar el compromiso de la Cooperadora Escolar, que da muestra del sentido de pertenencia que tienen con la Institución y que es fundamental para que todo esto sea posible”.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page