Segunda gran peña solidaria a beneficio de la Asociación Civil Naqom en el salón del Círculo Criollo El Bozal
- dlcchivilcoy
- 5 sept
- 3 Min. de lectura
Este viernes 5 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, se llevará a cabo una nueva peña solidaria en el salón del Círculo Criollo El Bozal, ubicado en la avenida De Tomaso 2903. El encuenro, que tiene un propósito profundamente humanitario, será a beneficio de la Asociación Civil Naqom. Todo lo recaudado en la noche será destinado a la campaña humanitaria que la asociación está organizando para el Impenetrable chaqueño, cuyo viaje está previsto antes de diciembre.
La cantina estará a cargo de los dueños de casa.
“En el último viaje que hicimos nos agarró la lluvia, tuvimos que quedarnos en el monte con el camión y tuvimos que dejar a resguardo las donaciones que no pudimos entregar en la campaña anterior para poder repartir en la próxima. La intención es recaudar fondos y viajar otra vez antes de diciembre”, manifestó la referenta de la Asociación Civil, la médica Itatí Pérez Cosimano, recordando que las donaciones son provenientes de la comunidad o adquiridas con fondos propios porque en la Asociación se manejan sin “política ni religión”. Todo el dinero que juntamos lo hacemos a través de rifas, de peñas como asimismo donaciones de la comunidad “que valoramos más en relación a una procedencia más fácil del recurso”.
La noche contará con la participación de una amplia e importante lista de artistas que se presentarán de manera totalmente desinteresada, contribuyendo con su arte a esta noble causa. Son varios los artistas que estarán sobre el escenario y la intención es que cada uno pueda tener una cantidad de tiempo.
La apertura estará a cargo del Ballet de Folclore de Círculo Criollo El Bozal.
Entre los invitados se destacan: Hernán ‘Chueco’ Figueroa, Ramón Dovidio, Olga Ibarra, Facundo Vivas, Martín Vairo, Sebastián Di Siervi, Vanesa Perone y el cierre estará a cargo de Oscar Moreno que también aportará parte del sonido. La conducción estará a cargo de Jorge Massarello y Victoria Rinno.
“Muy contentos por la calidad y cantidad de artistas que tenemos, la buena predisposición y desinterés que mostraron debido a que la propuesta surgió bastante rápida, de la misma manera que agradecer a El Bozal que cuando tuvieron un lugar nos avisaron en el mes de julio, así se fue armando todo y éste viernes podremos disfrutar de una linda noche en familia con buena música, danza, solidaridad y también se realizarán sorteos durante la velada”, señaló Pérez Cosimano, y agregó que, “se estarán vendiendo algunas artesanías locales que siempre compramos cuando viajamos al monte en la intención de revender en la ciudad y con ese dinero poder comprar una mayor cantidad de alimentos, entre otras cosas. En cuanto a las artesanías tendremos canastos de mimbre, posapavas y demás”.
Seguidamente, mencionó que no es necesario llevar alimentos no perecederos aunque “siempre son bienvenidos” y avisó también que no se encuentran juntando ropa por una cuestión de espacio teniendo en cuenta que para el próximo viaje no tendrán la disponibilidad del camión, por eso la prioridad son los alimentos no perecederos.
Actualmente tienen en venta una rifa denominada primaveral con un bono contribución de $2500 que se sortea el sábado 20 de septiembre por Lotería de la Ciudad consistente en tres premios: una guitarra criolla nueva donada; el segundo premio es el kit de la plancheta con pinches y varias cosas, el tercer premio será una pava eléctrica.
El costo de la entrada en puerta será de $5.000 y $4000 de manera anticipada. Aquellos interesados en colaborar o asistir al evento pueden adquirir sus entradas a través de Itatí (2346481854) o Carmen (2346685540) o a través del Instagram que es @naqom_qom, números y red social donde también se puede adquirir el bono contribución.
Las principales necesidades de las comunidades
El agua, tenemos que seguir trabajando en los colectores de agua de lluvia como asimismo poder contar con más profesionales específicos en la medicina y en la veterinaria, no tiene sentido medicar a una persona si después tiene que beber agua de un charco.
Por lo tanto, el acceso a la buena salud es un derecho fundamental y el agua es fundamental en tal sentido como asimismo una alimentación adecuada, por eso se requiere de contar con una mayor cantidad de profesionales médicos y en distintas especialidades como puede ser la faz cardiológica con tanto chagas que hay en la población. Asimismo, hay otras patologías como la neurológica donde es muy difícil el acceso de profesionales de categoría a El Impenetrable.






Comentarios