¿Tenés una noticia para contar? Un reclamo, un robo, un accidente o un hecho importante: mandalo al WhatsApp Mandá tu noticia al WhatsApp 2346-533450
Últimas

Portada › Nacionales

Sergio Massa impulsa la creación de un amplio frente opositor y defiende las PASO

28 de octubre de 2026 · Hace 1 min
Por · Diario La Campaña · Chivilcoy
👁 0 vistas
Sergio Massa impulsa la creación de un amplio frente opositor y defiende las PASO

El ex ministro de Economía Sergio Massa rompió su habitual perfil bajo y aceleró las gestiones para consolidar un gran frente electoral opositor con miras a los comicios del próximo año. A través de una serie de audios difundidos por Radio 10, el dirigente dejó definiciones políticas sobre la estrategia que debe adoptar el peronismo y el conjunto de la oposición para articular una alternativa competitiva frente a la administración de Javier Milei.

En su análisis, Massa puso como ejemplo el triunfo de Lula Da Silva en Brasil y destacó la importancia de construir alianzas territoriales amplias que integren a gobernadores y actores provinciales. Señaló que el Partido de los Trabajadores conformó una coalición heterogénea donde la convivencia con las diferencias resulta fundamental, y advirtió que el justicialismo debe aprender a abandonar las lógicas de construcción hegemónica para lograr liderazgos más comprensivos y horizontales.

Para el ex candidato presidencial, las PASO representan una herramienta determinante para ordenar la interna y garantizar la unidad de los distintos sectores opositores. En ese sentido, cuestionó la intención del oficialismo de eliminar las primarias, al argumentar que otorgan solvencia y legitimidad a una alternativa de cara a un eventual balotaje.

Las conversaciones para este armado ya tuvieron instancias concretas en reuniones realizadas en el Hotel Emperador y en la Casa de La Pampa. De esos encuentros participan referentes como Axel Kicillof, Máximo Kirchner, los legisladores Germán Martínez y José Mayans, y los gobernadores Ricardo Quintela, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto y Gustavo Melella, junto a Juan Manuel Olmos por el PJ Federal.

La estrategia del espacio contempla además sumar a dirigentes de otras fuerzas políticas que se muestran distantes del modelo libertario, como Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti de la UCR, además de sectores referenciados en Emilio Monzó y Miguel Pichetto. Asimismo, se busca tender puentes con mandatarios provinciales que no están alineados con el justicialismo tradicional, tales como Hugo Passalacqua y Rolo Figueroa, o gobernadores peronistas díscolos como Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil.

Compartir: WhatsApp Facebook X

Comentarios 0

Sé el primero en comentar.

Más noticias
LocalesPolicialesRegiónDeportesAgroOpiniónNacionalesEspectáculosCine y seriesTecnologíaMundoVirales Todas las noticias