top of page

“Si no haríamos los operativos, tendríamos setenta motos arriba de los espacios públicos"

El Director de Tránsito Matías Maleichuk, se expresó con respecto al secuestro de motos que estaban generando disturbios. Son motociclistas que circulan con escapes libres, generando las contraexplosiones, corriendo picadas en la ciudad y lo más temible en las rutas.


“Venimos llevando a cabo los operativos ya hace varios años, con éstas motos que generan disturbios en la vía pública, que ponen en riesgo su vida y la vida de terceros. Las motos secuestradas por generar disturbios, muchas sin luz delantera, sin luz trasera, ni hablar con caños de escape libre, sin los plásticos, que bueno o la usan para correr.

Cuando nosotros ingresamos en la gestión, eran cincuenta, sesenta, setenta motos y la mayoría de los vecinos de Chivilcoy se acuerdan que ocupaban los espacios públicos, que ocupaban todos los accesos, que hacían el recorrido de la avenida Mitre, Ortiz, Güemes, Plaza España, Palmeras, tirando cortes continuamente, y hoy estamos en 20 de enero y esto no lo vemos afortunadamente pero no es casual, es gracias a lo que se ha trabajado estos años, este esfuerzo que se ha hecho, que vemos que hoy son grupos reducidos, que somos casi cien mil habitantes y no está más este grupo de cincuenta, sesenta, setenta motos”.


Del secuestro de este grupo de motos, señaló: En su mayoría, lamentablemente son reincidentes, lo hemos notado y los vecinos alertan de distintas situaciones a través de algún reclamo o al 911, que había un grupito de diez, quince motos, nuevamente molestando. Nosotros durante la mañana y la tarde, hacemos operativos y se fueron secuestrando algunas motos y el jueves a la noche, se ha realizado un operativo conjuntamente también con policía comunal con un resultado positivo lo que va de la semana. Son motos que salían a la noche, nueve, diez motos, todas con caño de escape libre, prácticamente todas sin luces delanteras, traseras, sin plástico”.


“Se han secuestrado y se ponen a disposición del Juzgado de Faltas. Obviamente son motos que quedarán retenidas por sesenta días. Esta es la diferencia, ¿No? Cuando nos dicen, ¿Por qué no le secuestran las motos a los que van a molestar en vez de secuestrar las motos a los que van a trabajar? Son esas motos las que no cumplen con ningún tipo de reglamentación, nosotros hemos hablado muchas veces con ellos en esta oficina, han estado los padres con algunos de los chicos donde le hemos pedido que se acerquen a realizar la licencia, le damos el material de estudio y la verdad que nunca lo hicieron y lamentablemente vuelven a reincidir y a los sesenta días sacan la moto, le vuelven a colocar el caño de escape libre. También vemos muchas veces que lo que hacen, es durante el día circular con el caño de escape original y a la noche salir a molestar”, consignó el funcionario.


Asimismo, remarcó: “Si nosotros estos operativos no los haríamos, hoy en Chivilcoy tendríamos setenta motos arriba de todos los espacios públicos, las familias no podrían disfrutar de esos lugares, como en realidad, se merece el vecino de Chivilcoy y a su vez también descansar. Yo me acuerdo que años anteriores teníamos reclamos porque no podían descansar, venían a la Secretaría de Seguridad, hacer las respectivas denuncias, y hoy eso no pasa. Pero lo vuelvo a repetir, es por el trabajo que se hace, se hacen operativos en la mañana, se hacen operativos a la tarde pero fundamentalmente también en la noche porque apostamos a que el vecino pueda descansar para ir a trabajar y estas personas que utilizan la moto para molestar, en distintas oportunidades, se van secuestrando y se ponen a disposición del juzgado y lo vamos a seguir haciendo”.


“Entendemos que lo tenemos que hacer porque si nosotros dejamos pasar días o meses sin hacer estos operativos, sería un descontrol total. Nosotros estamos llevando adelante estos operativos los vamos a y como digo, agradezco cuando los vecinos se comprometen y alertan al 911 de las distintas situaciones, que se acerque a la secretaría de seguridad y nosotros con el personal policial y de la dirección de tránsito, vamos a realizar el secuestro correspondiente. Y reitero esto son motos que quedan sesenta días secuestradas, que no tienen el beneficio del 70% de descuento con las multas”, culminó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page