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Si nos olvidamos de la pandemia, el balance en un 80 por ciento es positivo

Grey Bar abrió sus puertas el 18 de noviembre de 2020, propuesta comercial gastronómica que ya cumplió un año de existencia en nuestra comunidad aunque no pudo trabajar con normalidad durante los 12 meses de apertura al público.

Así lo explica a Radio del Centro, Daniel Torlo, uno de los responsables el local.

“Un año que abrimos, arrancamos el 18 de noviembre de 2020 logrando trabajar durante diciembre del año anterior, enero y parte de febrero de 2021 hasta que volvieron a aumentar los contagios”, dijo.

No obstante, resaltó: “Arrancamos bien, la gente nos respondió, tenemos un lindo lugar y una puesta en escena diferente en relación a otros comercios del rubro”.

Preguntado por la franja etaria de asistencia, Torlo mencionó: “Concurre el público en general a Grey. Los viernes en el horario de 20.30 a 22, aproximadamente, se acercan grupos familiares y jóvenes, mientras que, de 22 en adelante concurre más la juventud que disfruta más de la música y aquello que ofrecemos gastronómicamente, más los tragos”.

Cuando le consultados cómo surgió la iniciativa de abrirlo, relató: “Estábamos con la inquietud junto a Gustavo (Gardella) de abrir otro local más orientado hacia los jóvenes y a través de un amigo que estaba terminando de edificar el local (que actualmente ocupa Grey) me dijo que cuando lo finalizara tenía que hacer algo.

Llegó el día de la terminación del local y la verdad que no quería saber nada al desconocer la inversión que se precisaba realizar. Lo charlamos con Gustavo (Gardella) y encaramos, teniendo un año para armarlo.

Cuando pudimos abrirlo trabajamos tres a meses con todo y después el aumento de casos nos complicó”.

Torlo se mostró emocionado y orgulloso que, “desde la apertura el 18 de noviembre del año anterior mantenemos el mismo equipo de trabajo, solamente tres chicos se fueron porque emigraron hacia otros lugares. No nos desarmamos en pandemia, pudimos mantener el equipo de trabajo, ya conocen el sistema, el movimiento del local. El grupo de cocina es muy lindo, igualmente que los mozos.

“Tenemos 16 personas trabajando en total en Grey más nuestras familias porque estamos todos involucrados, es la manera que funcionen las cosas, caso contrario, es muy difícil que pueda andar”.

Al momento de solicitarle un balance, señaló: “Si nos olvidamos de la pandemia, el balance en un 80 por ciento es positivo porque seguimos creciendo, la gente nos respondió, continuamos invirtiendo; hicimos una vereda y la estructura que realizamos en ella la cerraremos con unos toldos transparentes pensando en la época con mayor frío, adquirimos más mobiliario, ahora nos encontramos reformando la cocina.

Siempre buscamos innovar, no nos quedamos quietos nunca y por eso, el balance terminó siendo muy positivo.

La pandemia fue complicada para todos pero haciendo las cosas bien, de forma prolija, se puede seguir adelante porque nuestro lema es que primero están los empleados, después los proveedores y por último, nosotros”.

Ante la inquietud si el verano es la temporada alta para la gastronomía en Chivilcoy, subrayó: “Es la época muy buena para todos los gastronómicos porque la gente sale a despedir el año, a compartir un encuentro; el estar encerrados o limitados en sus salidas durante tantos meses hace que ahora la gente tiene más ganas de salir, de reencontrarse y durante los fines de semana todos los locales gastronómicos están llenos, el trabajo es muy bueno para todos”.

Torlo contó que le buscaron la vuelta para tener gente en la vereda del local: “En Grey no puedo tener mucha gente en la vereda y no sé por qué, pese a tener un espacio cubierto que está lleno e incluso el patio donde las personas que concurren buscan estar más cómodas, en mi caso quiero la vereda y por eso hicimos esa inversión para tener personas también en la vereda”.

Con respecto a la propuesta de Grey, resumió: “Buscamos algo que sea rápido y aquello que se está consumiendo en el momento, nos funcionó. La semana próxima estaremos con novedades en cuanto a incorporar un par de platos nuevos a la carta así la clientela pueda encontrar una mayor variedad. En Grey se busca más la comida rápida como la hamburguesa, pizza, papas más los tragos”.

A la hora de hacer mención a la clientela, esgrimió: “El chivilcoyano es muy exigente y hay que tratar de brindarle lo mejor, llegándole con propuestas nuevas desde un servicio gastronómico hasta los tragos, buena música, que se encuentren cómodos y eso lo hace un buen mobiliario, tener el sitio bien higienizado para que después quieran volver e incluso también nos hagan buena publicidad”.

Por último, se refirió a los objetivos por cumplir cuando afrontan un nuevo proyecto comercial:

“Cuando iniciamos un negocio podemos tener conocimiento pero al depender de personas que a veces no responden como queremos se hace muy difícil trabajar. Tratamos a los empleados de enseñarles, capacitarlos. De a poco se va logrando, estamos bien.

En Ambrosía arrancamos un poco complicados pero lo acomodamos. Siempre buscamos atender de la mejor manera a todos los clientes dentro de un panorama muy diverso porque están quienes van a charlar y no tienen inconveniente de esperar pero otros que pretenden tener su comida muy rápidamente, pero una cocina de restaurante no se encuentra robotizada sino que es mano de obra manual”.






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