top of page

“Siempre es lindo dejarse llevar por la fe del pueblo, de los fieles."

La Parroquia Santísima Eucaristía celebró sus fiestas patronales de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

La Solemnidad de Corpus Christi incluyó la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, acompañado por el cura párroco Padre Hugo Caggiano y sacerdotes de la ciudad.

Asimismo, fieles y sacerdotes acompañaron en procesión al Santísimo Sacramento desde Parroquia San Pedro hasta Parroquia Santísima Eucaristía.

El “Corpus” es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Siendo un culto público para ensalzar la institución de la Santa Eucaristía. Tal y como hizo Jesús en la Última Cena, cuando convirtió el pan en su cuerpo y vino en su sangre.

La finalidad del Corpus Christi es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

La Solemnidad del Corpus Christi y fiestas patronales de Santísima Eucaristía se realizó de manera concelebrada con las demás parroquias de nuestra ciudad.


Monseñor Jorge Eduardo Scheinig

“Siempre es lindo dejarse llevar por la fe del pueblo, de los fieles. Los sacerdotes también necesitamos de la fe del pueblo que nos hace tanto bien. Nos pone de pie también a nosotros, que por las circunstancias de la vida estamos tentados a flaquear. Son momentos difíciles, de prueba.

Hoy también la colecta de Cáritas, que la caridad no se pierda, son importantes".


Padre Hugo Giaccone

“50 días después de Pascua, Pentecostés y después dos fines de semana la liturgia a reflexionar sobre dos misterios, la trinidad y el corpus.

Nosotras celebramos nuestras patronales, es lindo y queríamos repetir ir de San Pedro a la parroquia y compartir todos esta fiesta junto al Obispo".


Padre Federico Lagoa

“Con mucha alegría celebramos esta procesión tan especial y tradicional, la solemnidad del Corpus Cristi, o el cuerpo y la sangre de nuestro señor.

Los fieles reconocemos la presencia real eucarística de nuestro señor. Además, festejamos las fiestas patronales de la parroquia Santísima Eucaristía de Chivilcoy.

Se hizo media hora de adoración al Santísimo y salimos en procesión hasta la Parroquia Santísima Eucaristía y presidio la misa el Monseñor Jorge Eduardo.

El Obispo siempre está en la fiestas patronales, en las confirmaciones y la verdad que siempre trata de estar acompañando a toda la comunidad".





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page