Siento que en tres meses tendremos la posibilidad de estar sentados en la Municipalidad
La candidata a intendenta de Unión por la Patria, Constanza Alonso, argumentó el porque del crecimiento su fuerza en relación a las últimas elecciones y también fue bastante crítica de la gestión actual.
Entrevistada en Radio del Centro, se expresó con respecto al orden de prioridades a desarrollar en la ciudad en caso de llegar a la intendencia y en tal sentido, se mostró confiada en tener un buen acompañamiento de la ciudadanía en las elecciones generales de octubre.
-Tras las P.A.S.O. expresaron ser la fuerza que más creció en Chivilcoy, ¿A qué se lo atribuye?
-Mi mayor vocación es encontrar la manera que los vecinos y vecinas de Chivilcoy podamos vivir un poco mejor, fue el mandato que venimos desarrollando en los últimos años donde sin ser gobierno municipal de todas formas nunca nos corrimos de querer transformar y ver mejora Chivilcoy.
Muchos chivilcoyanos nos acompañaron en las últimas elecciones y a pesar que hoy la dirigencia política está muy vapuleada, realmente no es lo que sentimos cuando vamos a las casas de las personas y podemos mirarlos con mucha tranquilidad a los ojos sabiendo que cuando tuvieron un problema y se comunicaron con nosotros les respondimos, a veces resolviendo su problemática y en ocasiones no pero siempre con una palabra amorosa, con un gesto de empatía, con una respuesta y cuando se puede con una solución.
La cercanía que obedece al trabajo, a estar, con no parar un minuto y nos llevó, en los últimos cuatro años, a ser una fuerza competitiva con posibilidad de ganarle al intendente actual, se construyó no es que estamos en esa posición porque nos arrastró la boleta, hoy ese no es el escenario si no somos la única fuerza política que creció sabiendo que no tenemos la mejor situación a nivel nacional en términos políticos teniendo en cuenta diferentes situaciones que están ocurriendo y que la inflación a muchos vecinos no se encuentren bien.
El crecimiento obedece a la tarea que desarrollamos a nivel local y también existe un desgaste con la gestión actual no solamente por el paso del tiempo si no porque se hizo muy poco en Chivilcoy teniendo en cuenta que otros intendentes hace 8 años que están y podrían continuar 20 años más.
-¿Por qué siente que la ciudadanía pueda escoger en las generales a Unión por la Patria?
-Chivilcoy está muy chato, esa vara tan baja y responder la demanda siempre con una excusa hacen es advertido por los vecinos y vecinas comprobándolo a cada lugar que concurrimos. Es una sensación que estamos siempre en la misma reunión porque los vecinos plantean los mismos problemas en todos los barrios principalmente expresando que cada uno es el barrio más olvidado, lo escuchamos permanentemente. La sensación de abandono de muchos vecinos y vecinas de Chivilcoy que es muy notoria, ya no se puede tapar y se refleja el hartazgo en las elecciones de este año.
Tenemos la enorme oportunidad de cambiar, de poder dar vuelta la página y un salto hacia delante, proponernos proyectos que nos ganan avanzar en un sentido planificado con la intención que nuestros hijos y comunidad pueda estar mejor debido a que hoy no sucede.
Ocurre que la actual gestión se ocupó únicamente de administrar lo que heredó y no pensó en un Chivilcoy que sigue creciendo, habitantes que tienen sueños y ganas de progresar, precisando de un estado moderno que acompañe tales demandas que surgen de la sociedad teniendo que ser receptivos a escuchar y no hay que enojarse si no entender e ir a buscar la solución sin quedarse únicamente en la excusa.
Siento que en tres meses tendremos la posibilidad de estar sentados en la Municipalidad con un montón de problemas que explotaron, hace diez años no estaban y ahora sí los tenemos pero también con un montón de desafíos y oportunidades que nos presenta la hora teniendo la cabeza y ganas de aprovecharlas.
-¿Las prioridades a atacar de convertirse en intendenta?
-El diagnóstico lo tenemos, conocemos la demanda de la comunidad en general, cuáles son los problemas trasversales a todos los barrios y clases sociales pero también las problemáticas en cada sector de la ciudad. Sí hay que fijar un orden de prioridades, por el atraso y la desidia de tantos años, teniendo en cuenta que son muchas cosas para abordar. Concurrimos a muchos barrios que no tienen cloacas pero en otros no tienen luz y no estoy haciendo referencia a alumbrado público, no tienen medidor porque no llegó el cableado al carecer de un municipio que pare ante EDEN y exprese que la energía es un servicio básico, hay que realizar obras, planificar y sentarse con las empresas. Tenemos un gobierno municipal que no planifica y no se pone en el lugar que corresponde para que las empresas de servicio público hagan su trabajo.
No obstante, lo que ocurre con las empresas pasa también con otros estamentos del estado y siempre es la excusa, cuando las cosas no pasan la culpa siempre la tiene el otro, así los problemas no se revuelven.
-Dijo que sin ser gobierno brindaron soluciones ¿A qué se refiere?
-En las distintas reuniones barriales fuimos avanzando en el orden de prioridades y en muchos lugares algo tan esencial como la luz aparece como el problema principal, avanzando en tal sentido llegando con medidores en muchos barrios. También se hizo el relevamiento en el barrio que se encuentra detrás del Club Huracán que tampoco tenían energía eléctrica, concurrimos con EDEN y los vecinos están muy agradecidos, como asimismo felices por el hecho que alguien les prestó atención y lo hicimos sin ser gobierno.
Hay que sentarse con la empresa debido a que a ésta también le sirve porque quien actualmente roba la luz y tiene vocación de pagar dejará de robar, se hace la obra y se brinda a la gente la energía eléctrica de forma segura para después abonar el servicio.
Todo pasa por la planificación desde lo más chico hasta lo más grande como el sueño que tenemos de la Universidad hay que proyectar, pero hoy no existe y a lo máximo que se puede aspirar es que tiren piedras en un año electoral, junten las ramas o cambien una lamparita en el lugar donde se cuenta con alumbrado público.
Hay demasiado por hacer, tenemos muchas ganas, un enorme equipo de trabajo que se viene preparando desde hace muchos años y tiene el diagnóstico hace mucho tiempo, formándose para poder gobernar la ciudad.
-¿Se puede gobernar la ciudad sin un mismo color político en Nación y en Provincia?
-Tenemos un proyecto de ciudad orientado a todos los vecinos y vecinas no únicamente para quienes nos voten, pretendemos gobernar para el distrito en su conjunto con el propósito de llevarlo a cabo con amplitud, sin enojarnos, sin creer que del otro lado siempre hay un enemigo y viene alguien todo el tiempo por nosotros que es muy peligroso para convivencia democrático como asimismo para poder progresar y nos estanca como ciudad. El intendente expresa que gobernará con Milei, Massa o Bullrich cuando la realidad marca que en sus dos años de gestión no gobernó ni con Macri no con Alberto Fernández porque primero se peleó con García De Luca y a nosotros que siempre mostramos predisposición para ayudar nos cerraron las puertas teniendo que desenvolvernos de forma paralela porque nunca nos dieron la posibilidad de gestionar en conjunto con la Municipalidad porque siempre ve un enemigo en el otro.
Lo único que se hizo fue administrar lo que hay, entonces es hora de mirar un poco más allá y estamos dispuestos a gestionar Chivilcoy, golpear las puertas que sean necesarias, a pelear por nuestros vecinos y si se trata de comerse el orgullo habrá que hacerlo.
Comments