top of page

SOBRE PEDIDO DE INFORMES Y TRABAJADORES DE SALUD


Pedido de Publicación


SOBRE PEDIDO DE INFORMES Y TRABAJADORES DE SALUD



Es cierto que los sueldos de los trabajadores de la salud son muy bajos, casi irrisorios. El Estado está en deuda con quienes pusieron el pecho y nos tendieron una mano en plena pandemia mundial a toda la sociedad.

También es cierto que quienes hoy piden informes son los mismos que miraron para otro lado ante las sucesivas paritarias a la baja que sufrió el sector de la salud, sin poder compensar la caída de su poder adquisitivo por la inflación y mucho menos mejorar la calidad de vida.

Por eso nos preguntamos: si no se los acompaña en el momento de ajuste sobre sus salarios ¿Qué resuelve un pedido de informe? ¿Es realmente “preocupación” por los trabajadores de la salud, o se trata simplemente de puestas en escena para salir en los diarios?

Este bloque de concejales no se va a sumar a este tipo de campañas. Menos cuando se trata del salario y bienestar de los trabajadores. Pidamos explicaciones a quien corresponda: patronales estatales, privadas y organizaciones gremiales. Exijamos el estricto cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo y denunciemos cuando ello no ocurra. Levantemos la voz cuando tomemos conocimiento del cierre de una paritaria miserable.

Desde Vamos con Vos acompañamos a los trabajadores de la salud, sin usarlos para posicionamientos discursivos en el concejo deliberante.

Bloque de concejales del Frente Vamos con Vos

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page