top of page

‘SolidarizArte danza’ en el Auditorio Kraft de CABA

El sábado 23 de julio ISA y Dúo Danza se fusionan para presentar ‘SolidarizArte’ Danza, una muestra solidaria a beneficio de ‘Sopa de Letras’ un programa que lleva a cabo la asociación civil Acción Comunitaria. Se realizarán dos funciones a las las 18 y la restante a las 19.30 horas, respectivamente. Quedan entradas en venta disponibles únicamente para la segunda función. La muestra de danza tendrá como escenario el Auditorio Kraft de Florida 681, 2º Subsuelo.

Para saber más de la propuesta, que une el arte con la solidaridad, entrevistamos a sus organizadores y también a la representante de la asociación civil que cuenta acerca del trabajo que realizan.

Gisela Fontanazza

“Será un encuentro de danza junto con Claudio Alves y Geri Paladino quienes trabajan en Buenos Aires, fue una idea que surgió entre ambos estudios. Ya teníamos la idea de hacer un encuentro de danzas aunque no lo habíamos podido concretar pero se pudo dar este año. La intención es mostrar lo que hacemos y asimismo poder ayudar a personas que lo están necesitando y con nuestro arte poder aportar nuestro granito de arena. Claudio (Alves) buscó en Buenos Aires con quien podíamos colaborar y se conectó con la asociación civil de acción comunitaria que brinda asistencia los 365 días del año a personas en situación de calle. Muy contentos de poder mostrar lo que hacemos y colaborar con una institución que se dedica justamente a ayudar al prójimo.

En nuestro estudio también estamos juntando alimentos no perecederos que llevaremos desde Chivilcoy como asimismo elementos de higiene personal y de limpieza que también nos solicitaron. Si alguna persona desea colaborar encantadas de recibirlos y el día de la función estaremos acercándolos hasta el teatro para que la gente de ‘Sopa de Letras’ pueda utilizarlos. Las donaciones son recibidas en la calle Pinto Nº 273.

Llevaremos solamente Danza Jazz. Las dos materias que hacemos en el estudio son Clásico y Jazz pero en esta oportunidad solamente presentaremos Jazz con alumnas de 13 años de edad en adelante.

Comenzamos desde temprano a trabajar con vistas a este encuentro, teníamos algunas coreografías ya desde el año anterior que no habíamos podido presentar en ninguna muestra y otras que ya realizamos especialmente para este encuentro, ya quedan algunas coreografías para nuestro festival de octubre agregando otros temas y también la parte de clásico obviamente.

La parte solidaria permanentemente está debido a que en Chivilcoy siempre donamos cuando hacemos los festivales a fin de año. Todos los profesores estamos felices porque haciendo lo que nos gusta podemos ayudar, no es ningún sacrificio si no todo lo contrario porque cuando damos siempre recibimos más de aquello que entregamos. Es muy lindo poder entregar lo que hacemos y poder colaborar, es gratificante”.

Claudio Alves

“Será la segunda oportunidad que tendremos de trabajar juntos con Gisela, haciendo un acto solidario. Habíamos programado el espectáculo pero por la pandemia y el aislamiento tuvimos que desistir de la idea debido a las complicaciones del caso. Ahora, con la oportunidad de apertura que comenzó a fines del año anterior decidimos retomar el proyecto, darle para delante y también se sumó Geraldine con nuestro espacio que se denomina Dúo Danza para poder concretar toda la iniciativa que tiene como propósito principal ayudar al prójimo.

En mi caso trabajo más en la parte adulta, quienes también se están entregando a esta parte solidaria. Como no tuvimos funciones en los últimos años debido a la pandemia, notamos que hay muchas ganas y en el proyecto también contamos con personas que hasta el momento nunca había hecho una coreografía para escenario, pero al saber que el espectáculo tiene un fin solidario quisieron estar”.

Geri Paladino

“Afortunadamente pudimos sumar una función más así que continuamos con la venta de entradas. Queremos mostrar el trabajo que hacemos con todos nuestros alumnos y agregar el plus de hacer el bien con el propósito de poder ayudar que realmente siempre es bueno y nos reconforta en lo personal. Junto a Claudio es nuestro primer año independiente como Dúo Danza, me invitaron a formar parte y estoy feliz de poder compartir el escenario con ambos.

De nuestra parte la tarea es poder ofrecer todo lo recaudado en la función brindarlo a ‘Sopa de Letras’ con quien nos unimos a partir del auditorio mismo porque trabajan con la asociación civil y así nos podemos sumar a colaborar.

En mi caso tengo adolescentes y adultos también, son coreografías que armamos especialmente para este evento donde, además de la acción solidaria, es una gran oportunidad para brindar la posibilidad a los alumnos de estar en el escenario y es lo que más nos gusta de todo nuestro trabajo. En nuestro caso, hacemos Modern Jazz que es una fusión tiene técnicas clásicas, algo de contemporáneo, disociaciones del Jazz”.

Aixa Paz

“‘Sopa de Letras’ es un programa dentro de la asociación civil que se llama ‘Acción Comunitaria’ y alcanza a personas en situación de calle y vulnerabilidad de estarlo. Hace 13 años que venimos trabajando durante todo el año recorriendo las calles. En Capital Federal tenemos cinco comunas que abarcamos haciendo recorridas nocturnas y brindamos a las personas en situación de calle una vianda, mientras que, en la semana y durante el día realizamos acompañamientos integrales para quienes lo necesitan.

Las personas que viven en situación de calle sufren mucha violencia y también mucha discriminación de la sociedad. Dentro de esa violencia de la que son víctima terminan perdiendo sus únicas pertinencias como DNI, partidas de nacimiento y el acompañamiento muchas veces surge a partir de poder acercarlos a hacer trámites. Algunas personas desean también salir de esa situación de calle pero la problemática no abarca únicamente una cuestión habitacional si no también de salud, educación, trabajo. No es solamente el hecho de no tener un lugar donde vivir si no que son varias las aristas a atender como la situación de adicciones. Tenemos, dentro de la asociación, grupos que trabajan con la violencia de género y de adicciones.

Algunas personas que salieron de la situación de calle, aunque sin dejar de estar en una de vulnerabilidad y los acompañamos con un bolsón comunitario con alimentos no perecederos para que comiencen a prepararse su comida. Son varias las tareas que realizamos además de acercar una vianda.

Recibimos donaciones principalmente de mercaderías y básicamente aquello que más precisamos son los alimentos no perecederos para elaborar la comida en el día. Hace 13 años que nos encontramos trabajando y nació todo a raíz de un integrante de ‘Sopa de Letras’ que cerca del barrio donde vive observó a un adulto mayor que estaba siendo maltratado por una entidad que se encargaba de ejercer violencia a las personas en situación de calle, fue una situación que lo movilizó y plantearse qué hacemos a partir de ahora. Lo ocurrido fue un disparador para el nacimiento de la asociación donde en principio se hacía una olla popular y luego empezó a entregarse una vianda.

Desde ya estamos muy agradecidos para con los estudios de danza y poder formar parte de ese brazo solidario, como asimismo sensibilizar de una problemática que está invisibilizada.

Además de los alimentos no perecederos nos están solicitando mucho las zapatillas para hombres, ropa también pero es más fácil de conseguir donaciones, aunque siempre nos quedamos con faltante de calzado para adultos y para mujeres también”.



コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page