top of page

“Son 59 personas, casi 80 pares de anteojos."

Merced al trabajo articulado del Centro de Referencia de Chivilcoy y Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se realizaron los trámites en el Tren Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” de la Secretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que vecinos y vecinas puedan acceder a sus anteojos.

Este lunes se entregaron 82 pares de anteojos, para que ‘vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan ver mejor. Ver bien es vivir mejor’. Fueron alrededor de 60 personas las que pudieron acceder en esta oportunidad a los anteojos solicitados que se suman a las que ya recibieron en entregas anteriores que se fueron concretando.

La entrega de antejos se concretó en el Centro de Referencia que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en la ciudad de Chivilcoy, más precisamente en la calle Belgrano Nº 165.

Constanza Alonso

A este respecto, la Diputada Nacional manifestó: “La verdad muy contentos porque es algo muy lindo poder entregar los anteojos. Es un derecho, es para muchos vecinos y vecinas poder acceder a algo que es indispensable para la vida cotidiana que son sus lentes de lejos, de cerca, de acuerdo a la necesidad de cada uno”.

“Esto se tramitó en agosto del año pasado, también agradecemos a todos los que lo tramitaron la paciencia, el Estado a veces tiene sus tiempos. Fines de agosto vino el tren sanitario, con Carolina y con Joaquín se trabajó mucho, con la Región Sanitaria en ese momento se pudo conseguir que una oftalmóloga pueda estar en esos días en el tren y se hicieron un montón de anteojos para darle una solución a mucha gente que había quedado en espera del año pasado”, recordó la legisladora, y agregó: “Es la segunda entrega de lentes que realizamos. Les agradecemos a toda la gente que vino, sabemos que los estaban esperando y queríamos hacer la entrega cuanto antes”.


Carolina Di Nápoli

La Directora de la Región Sanitaria X, señaló: “Son 59 personas, casi 80 pares de anteojos. Es una política territorial, el Ministerio de Desarrollo Social va trabajando en articulación con la comunidad toda y con los distintos efectores, esto demuestra que nación y provincia trabajando juntos y las regionales, como la región sanitaria que pueda articular la necesidad de cada vecino y cada vecina, es algo que veíamos desde el sistema de salud”.

“La consulta oftalmológica se da dentro del sistema público pero lo que faltaba era el acceso quizás económico que necesitabas las personas para acceder al anteojo. Con lo cual, la política integral habla de eso, que podamos no solo la consulta en el sistema público sino que haya otros ministerios y tras políticas integrales que puedan acompañar esa falta de acceso económico”, consignó la funcionaria.

E indicó: “Por el tren sanitario pasaron más de 300 personas por día, en cada una de las políticas que se desarrollaba, en cada vagón porque estaba dividido. Muchísima injerencia en lo que son las políticas ministeriales que muchas veces parecen tan alejadas”.

“Esto demuestra que no son solo en una oficina sino que llegan a la comunidad, con mucho trabajo del CDR, de los distintos organismos también evaluando y planificando qué necesitaban los vecinos y vecinas de Chivilcoy. No es lo mismo llegar con el tren sanitario a Chivilcoy, que a otros distritos o a otras provincias. Muchísima capilaridad en el territorio y eso es lo que necesitábamos lograr”, puntualizó.


Joaquín Echave

El articulador en Chivilcoy del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mencionó: “destacamos la importancia de la articulación interministerial, entre los organismos. Es importante el trabajo diario de cada organismo y cada compañera y compañero que está en el territorio, en los barrios, con la gente acompañando, que son los que saben cuáles son las necesidades, cuáles son las líneas que corresponden y hacen falta bajar.

Estamos muy contentos, la importancia de articular, muchos llegaban a la consulta pero no a acceder los lentes. Entonces, que la gente tenga la prestación y el derecho”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page