top of page

Sorprendidos por la cantidad de gente que ha concurrido

En la 23º edición de la Expo Apícola que este año se pudo concretar recogimos las sensaciones, tras su realización, del Presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Pablo Güida y el referente apícola de la entidad, Juan Cesáreo.

Pablo Guida

El máximo titular de la institución ruralista expresó: “Después de dos años de no poder hacer la Expo Apícola por la pandemia había muy buena expectativa de poder volver a realizar esta exposición de apicultura de Chivilcoy. Estamos en la jornada número 23, sorprendidos por la cantidad de gente que ha concurrido, nos hemos quedado sin tickets para hacer el ingreso y tuvimos que salir a buscar para poder seguir vendiendo.

Estamos muy contentos, han venido 28 expositores, siendo que tenemos en la zona 50 productores apícolas con expectativas de crecimiento. Bienvenido sea que la expo haya tenido tanta concurrencia, después de dos años se nota que la gente, tanto el expositor como el público en general estaba ávido de tener algún paseo de fin de semana.

Todo lo que es la miel y sus derivados realmente tienen una nobleza en su carácter organoléptico alimenticio que es de los más destacables que nos podemos proveer en la naturaleza”.

En cuanto a la exposición agrícola ganadera, consignó: “Ya se han comunicado los expositores que habitualmente vienen a la exposición de septiembre, expositores nuevos que quieren sumarse y hay una gran demanda de stands, esperemos poder satisfacer la cobertura de todos. Estamos organizando del 5 al 11 de septiembre. Esperamos que sea una exposición más que importante y destacable. Sobre todo, porque será la número 70, que se vio imposibilitada de hacer en el 2020.

La exposición es una vidriera en la cual los productores pueden exponer sus productos y demostrar cuál es la calidad de producción que tienen. En Chivilcoy, en lo que es referente a miel, es un referente entre las cinco exposiciones que se realizan en la Argentina”.

“Desde la Rural trabajamos para el productor y que ellos nos acompañen de esta manera es una alegría”

La expresión pertenece a Juan Cesario, referente apícola de la Asociación Rural de Chivilcoy, quien además mencionó: "muy contento porque después de tres años podemos volver y que el público haya respondido de esta manera.

La charla técnica tuvo salón colmado así que, estamos felices. Además, vimos que el movimiento comercial fue bueno.

Nosotros desde la Rural trabajamos para el productor y que ellos nos acompañen de esta manera es una alegría.

El apicultor es muy abierto a escuchar a alguien que piensa algo distinto, una manera de trabajar la colmena distinta. Eso es muy fructífero, capacitarse es muy importante.

En estos dos años de pandemia han empezado chicos nuevos, debe haber diez nuevos apicultores. También eso es muy bueno porque la edad de los apicultores es de personas mayores y no había recambio. Ahora han empezado chicos más jóvenes y es muy positivo".


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page