top of page

Stronati: “La pandemia nos golpeó por un lado, pero por otro nos dio una nueva opción de venta"

En la recorrida que estamos haciendo para conocer la realidad de distintos comercios en nuestra ciudad, en esta oportunidad decidimos conocer cómo se encuentra el rubro librería.

Por tal motivo, desde ‘La Mañana del Centro’ entrevistamos a Carlos Stronati, uno de los responsables de Librería Fluo, reconocido comercio céntrico de nuestra ciudad con 28 años de vida.

Primeramente, Stronati manifestó: “Ya siete mes de pandemia, increíble pero real. Un fenómeno raro porque al principio de la pandemia fue un cierre total como se ordenó en todo el país y cuando nos habilitaron a trabajar bajo el sistema de delivery, realmente fue interesante y nos hizo ver otra opción laboral”.

“Fueron quince o veinte días de trabajar a tope, sin dar a basto realmente porque nos hacían pedidos a través de WhatsApp o de nuestras redes, llevándolos a domicilio”, exclamó, y en tal sentido agregó: “Repartíamos en la camioneta del comercio como asimismo en vehículos particulares y también se incrementó mucho el tema impresiones porque nos enviaban información, archivos parta imprimir, los acercábamos a los domicilios de los clientes”.

“Después cayó tremendamente la demanda, se precipitó el tema del delivery y luego la gente se relajó”, mencionó, aunque señaló: “Pensamos que en el pospandemia tenemos que seguir manteniendo el delivery porque es una opción muy buena de venta debido a que estamos acostumbrados en estos tiempos que nos traigan las cosas a la puerta de nuestras casas”.

“Actualmente continuamos entregando mercadería, amén que ya las personas están saliendo, pero otras prefieren que se las acerquemos a su domicilio”, dijo.

Además, el comerciante reconoció: “La pandemia nos golpeó por un lado pero por otro nos dio una nueva opción de venta”.

“Posteriormente nos permitieron abrir por la mañana pero muy pocas personas circulaban por la calle, encima el comercio viene golpeando desde hace bastante tiempo aunque vamos sobrellevando la situación”, consignó Stronati.

En tal sentido, remarcó: “Anteriormente a la pandemia el comercio ya venía afectado, no es que cuando se permitió una mayor circulación de la ciudadanía repuntamos un montón sino que están bastante caídas”.

“Si las ventas no bajaron un 50 por ciento no debemos estar muy lejos”, consideró, y lamentó: “Está bastante complicada la situación y caminando por el centro se ven muchos locales vacíos”.

“La etapa más complicada fue la de 2001, muy duro ese año, pudimos sobrellevarla porque nos agarró bien ordenados así que no tuvimos mayormente complicados y ahora nos encontramos atravesando un momento duro”, subrayó.

“La crisis de 2001 fue muy estresante, muy agresiva, muy rápida, no permitía reaccionar y de no estar ordenados te liquidaba”, aseveró, aunque diferenció: “En cambio, esta situación de 2020 fue paulatina y daba tiempo a tomar recaudos, opciones de venta, nos dejó pensar un poco más”.

“Ocurre que ahora esta pandemia se está haciendo muy larga y de no surgir el ingenio, es difícil seguir adelante más con el agravante que todos estamos en el mismo camino, complicándose el hecho de poder salir a vender porque actualmente se compra lo justo y necesario”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page