“Surgió una reactivación desde abril a la fecha donde estamos con bastante trabajo y es progresivo debido a que por ahora no fluctuó hacia abajo al menos”
- dlcchivilcoy
- 8 sept
- 4 Min. de lectura
En el Día del Metalúrgico entrevistamos a Paulino Borgarelli, como representante de Estructuras Metálicas Magni, una empresa con 50 años de trayectoria, con más 1000 obras realizadas y 2500 m2 construidos al mes.Una empresa que aporta ‘soluciones en estructuras industriales’ que además diseña y construye ‘estructuras para la industria y el agro. Naves, depósitos, galpones, tinglados, celdas’.Asimismo, brindan una ‘solución integral, proyectos a medida llave en mano. Contamos con tecnología y mano de obra especializada desde el diseño hasta el montaje’.
Borgarelli resaltó que, son 50 años de trayectoria y “la experiencia de haber realizado más de 1000 obras nos avalan, y nos permiten ofrecer un producto competitivo, seguro y garantizado. Ofrecemos asistencia de postventa y posibilidades de financiación”.
Cuando le preguntamos acerca de la realidad de la empresa ya iniciado el segundo semestre del año, respondió: “Llegamos a esta fecha de buena manera por el hecho de tener trabajo, se está produciendo y no es poca cosa en los tiempos que estamos viviendo, así que es importante. En los últimos dos años hubo buen flujo laboral con alguna intermitencia desde medianos de 2024 hasta el primer trimestre del corriente año donde se produjo una baja en la demanda y luego volvió a repuntar, surgiendo una reactivación desde abril a la fecha donde estamos con bastante trabajo y es progresivo debido a que por ahora no fluctuó hacia abajo al menos”.
Clientes en distintos ámbitos
Tenemos un espectro bastante amplio de potenciales clientes en distintos ámbitos y nos permite ir moviéndonos en diferentes terrenos donde sube un determinado nicho laboral, puede bajar otro y siempre se nos van abriendo puertas para seguir trabajando, el abanico es amplio y nos permite tener una línea de trabajo estable.
Sectores con principal demanda
La demanda laboral surge de industrias que desean instalarse o ampliar su producción construyendo nuevas naves, lógicamente el agro que cuando tienen buenas campañas lo reflejan en las inversiones, comercios, inversores privados para capitalizarse y generar rentas con galpones como asimismo un ámbito importante que estamos abarcando de un tiempo a esta parte es el polo argentino que se encuentra en constante crecimiento y proveemos desde caballerizas que armamos de manera completa, entregando llave en mano y es un nicho importante para nosotros porque es continuo.
Construcción de caballerizas de polo
La concentración principal que tenemos en el aspecto laboral es en la provincia de Buenos Aires debido a que en Córdoba, San Luis o en un sector de La Pampa hay más campos de producción que donde tuvimos que hacer obras pero son los mismos polistas bonaerenses que tienen también un campo de producción en las últimas provincias que mencioné. También recibimos consultas de Uruguay y de Chile pero todavía no se dieron las condiciones para venta y montaje en los países limítrofes.
Con este target de clientes estamos trabajando desde el año 1996 apróximadamente aunque con trabajos más esporádicos pero a lo largo de los años el boca a boca, amén de las publicidades, el observar las estructuras fueron preguntando y así se nos fue incrementando el trabajo de manera exponencial la demanda. Cuando iniciamos fue una obra por año, después pasaron a ser dos o tres, ahora llegamos a la continuidad durante todo el año apareciendo alguna obra relacionada a éste ambiente.
Obras de todas dimensiones
Tenemos obras de todas dimensiones en cuanto a tamaño, no somos selectivos y si nos piden hacer un galpón doméstico para guardar materiales de 5x5 la llevamos a cabo, la idea es cumplir con todos los clientes sin importar la clase de trabajo que nos pidan realizar y poder dar respuesta a sus inquietudes. Las obras más grandes lógicamente son las que implican una mayor cantidad de tiempo por su ejecución, actualmente estamos realizando una obra en Carmen de Areco para el sector agrícola que tiene más de 2.000 M2 con parte de albañilería y demás que nos llevará 3 o 4 meses hasta finalizarla. En algunos casos, hacemos trabajo completos aunque todo depende de la solicitud del cliente, algunos no quieren comprometerse con la parte de obra civil en cuanto a albañilería, nos piden si podemos hacer una labor completa donde intentamos dar respuesta a sus necesidades, mientras que, otros tienen gente de confianza para la labor en albañilería y demás, así que nos ocupamos de la parte metálica solamente aunque desempeñándonos de manera conjunta con el resto del equipo que provee el cliente.
Desde el proyecto inicial a la llave en mano
También contamos con equipos formados con profesionales de arquitectura porque brindamos ese servicio si el cliente lo requiere que incorporamos en los últimos dos años en la intención de poder ofrecer un producto final terminado acorde a las necesidades; si el cliente nos lo solicita nos ocupamos desde el proyecto de la obra hasta la terminación a partir de escuchar la demanda de los clientes y además, llegamos perder obras al no contar con la posibilidad de ofrecer un trabajo global, aprendiendo de la experiencia fuimos armándonos y organizándonos cada vez más en el propósito de ofrecer un servicio completo.
La fidelidad en la clientela
Nos resulta muy importante y nos enorgullece el fidelizar clientes, no es fácil aunque logramos tener con nosotros a aquellos que están en permanente desarrollo y crecimiento en sus distintos rubros que nos tienen siempre en cuenta como empresa para llevar a cabo sus proyectos, pedido de presupuesto y estamos constantemente trabajando juntos en lo que necesiten que es muy gratificante.
La premisa de la empresa consiste en hacer las obras bien y en caso que algo falle, porque está dentro de las posibilidades, solucionarlo inmediatamente sin costo de manera garantida que nos marca una trayectoria y responsabilidad que el cliente valora también.






Comentarios