Tavaut: “El balance no deja de ser positivo, si uno evalúa el contexto que se ha transcurrido"

El lunes 10 de noviembre, Día de la Tradición Nacional, se cumplió el 68° Aniversario del Centro Tradicionalista El Fogón.
Un cumpleaños diferente de la institución acostumbrada a tener mucha actividad, mucha vida social, mucha vida deportiva que ésta última fue la que revivió un poco con el correr de los meses a diferencia de las demás.
En relación a un año institucional más de vida, la actual presidenta de la Comisión Directiva, Dolores Tavaut manifestó: “Un aniversario un tanto particular sin festejos este año pero aniversario al fin, 68 años”.
“Una institución con una vasta trayectoria en el tradicionalismo y estamos festejando un años más, aunque las circunstancias sean particulares es motivos de festejo y orgullo. Yo creo que es la institución madre del tradicionalismo en Chivilcoy”, agregó.
Seguidamente, comentó: “Este año se hubiese realizado la 64° Fiesta de la Tradición y 25° Fiesta Provincial de Resero, planificaremos para que lo sean el año que viene”.
“Por supuesto, como para todos, ha sido una situación totalmente impensada, que ha venido también a complicar la situación institucional desde todo punto de vista. Por ese lado, es un aniversario muy particular porque ha sido un año muy especial”, señaló la dirigente.
Asimismo, remarcó: “El balance no deja de ser positivo, si uno evalúa el contexto en el que ha transcurrido este año, la institución sigue en pie, se reabrieron algunas actividades, venimos realizando alguna que otra obra, como se puede”.
“La institución con un paso más lento pero sigue avanzando, se sigue sosteniendo y hago extensivo un agradecimiento a toda la gente que nos ha acompañado en esto que ha sido una innovación”, exclamó, y añadió: “la vaca repartida por delivery, el sorteo familiar, todo lo que vamos haciendo para poder perpetuarnos en este tiempo que ha sido realmente difícil”.
“Esta cantidad de años no ha sido en vano, El Fogón tiene muchísima gente que de alguna manera u otra está o ha estado relacionado con la institución por diferentes motivos”, resaltó Tavaut.
E indicó: “Es una institución que ha realizado muchísimas actividades a lo largo del tiempo entonces, la gente relacionada es realmente mucha y siempre hay mucha gente que se acerca a dar una mano”.
“El Fogón se ha mantenido porque ha logrado, sin perder las raíces y la esencia, agiornarse a los tiempos que corren, tanto en la renovación de su gente como en otras cuestiones en las que se ha ido adaptando sin perder la esencia. Eso creo que ha sido lo que hoy la mantiene en el tiempo”, sostuvo.
Además, enfatizó: “Se requiere de un sentimiento realmente genuino, que nos lleve hacia adelante el placer de lo realizado, que es lo único que uno tiene para reconfortarse, el placer de la tarea cumplida, de ver lo que está, que las cosas se siguen haciendo, aunque sean pequeñas pero es aportar el granito de arena que se pueda”.
“En algún momento, se vuelve tediosa la responsabilidad, es mucha, y en mi casa que soy mamá, tengo mi trabajo, mi casa, mis hijos prácticamente se han criado ahí adentro por una cuestión de tiempo, de que hay que estar. Así como yo hay mucha gente”, espetó.
A continuación, Tavaut esbozó: “Estamos haciendo equitación, siguiendo los protocolos y también está en marcha la escuela de equinoterapia. Por el momento, son las únicas actividades que están funcionando”. “Pueden contactarnos por las redes sociales, siempre andan circulando nuestros teléfonos o pueden acercarse al predio que está abierto todos los días como también, nosotros miércoles, viernes, sábado y domingo estamos”, comunicó.
Por último, mencionó: “Pueden acercarse a charlar con cualquier integrante de la comisión directiva, siempre van a encontrar a alguien”.