top of page

“Tenemos grandes sueños y sabemos que podemos convertirlos en realidad"

Axel Kicillof visitó Chivilcoy este miércoles, donde recorrió las obras en lo que será el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San José”. Las tareas tuvieron una inversión de $154 millones y el CAPS contará con cuatro consultorios de atención general, además de uno odontológico y otro ginecológico. En el lugar también se realizan trabajos en lo que será el área de ingreso de pacientes ambulatorios, la enfermería y el SUM.

Más tarde, el gobernador encabezó una reunión de trabajo con más de 120 representantes del sector productivo local junto a la diputada nacional Constanza Alonso.

Además, el gobernador bonaerense compartió un acto desarrollado en el Club Atlanta de Chivilcoy junto a la precandidata a intendenta chivilcoyana, de Unión por la Patria, Constanza Alonso.

Dialogamos con la Diputada Nacional y precandidata a la intendencia municipal, Constanza Alonso que se refirió a las obras que se llevaron durante los últimos cuatro años en la provincia y asimismo, en Radio del Centro, hizo mención a las obras de vivienda en nuestra ciudad y del CAPS San José.

Poniendo al día obras postergadas

Axel (Kicillof) es un gobernador que no solamente está empapado y tiene el diagnóstico de aquello que sucede en todos los municipios de la provincia si no que se encuentra abordando un programa de gobierno con problemáticas que pretende resolver. Existen deudas estructurales con el interior profundo de la provincia y se trata de obras que fueron postergadas durante muchos años pero Axel se animó a afrontarlos. Notamos como plantas depuradoras de agua llegan al interior profundo o ciudades que tenían problemas increíbles en relación a ciudades como Bahía Blanca donde no salía agua de las canillas se pudo solucionar tal complicación merced al aporte multimillonario de la provincia.

Sabemos del estado en el que se recibieron muchas rutas provinciales, algunas que todavía se encuentran en proceso de obra y de licitación como asimismo proyección a nuevos trabajos. Se están encarando proyectos y obras de enorme magnitud que durante muchísimos años estuvieron postergadas reflejando de la mirada que tiene el gobernador hacia el interior productivo de la provincia de Buenos Aires. Precisamos que las obras se realicen y lleguen a cada punto porque cuando hablamos de agregar valor, que el interior pueda industrializarse pero si no contamos con la infraestructura necesaria para que suceda, si no tenemos los caminos en condiciones de sacar la producción de los campos ni las rutas para acercar a los puertos o grandes centros urbanos, es muy difícil que ciudades como la nuestra pueda seguir creciendo y desarrollándose.

En la primera gestión gobernando la provincia de Buenos Aires y con toda la batería de obras, que sin dudas fue el gobernador con más obras realizadas en el territorio bonaerense y ya observando cuáles son los trazos gruesos de aquello que se viene en los próximos años, para seguir afinando la puntería, seguir logrando la transformación que necesita la provincia.

Hay deudas que son estructurales e históricas pero había que tener la valentía y el coraje de poner la visión en el interior provincial para empezar a saldarlas como asimismo ir transformando a las ciudades.


La provincia en Chivilcoy

Que el gobernador haya visitado Chivilcoy y trabajando junto a nosotros en un montón de proyectos que son importantes para nuestra ciudad como su fuerte acompañamiento en la reapertura de Bicontinentar, asimismo con apoyo técnico para el proyecto que tenemos para el régimen de producción de la industria del calzado donde Augusto (Costa) tuvo mucho que ver para que tenga un impulso y pueda estar en condiciones de salir una ley para que no vuelva a ocurrir lo mismo que con el cierre de Paquetá más decenas de industrias en el país que se dedican al calzado.

Compartimos la importancia que tienen las universidades nacionales en el interior de la provincia de Buenos Aires y el respaldo del gobernador en un proyecto que será transformador para la realidad local y regional si esta iniciativa finalmente se convierta en ley. De no tener una misma impronta con el gobierno nacional y provincial para los proyectos políticos locales es muy difícil de visualizar y enfocarnos hacia delante. Tenemos grandes sueños y sabemos que podemos convertirlos en realidad junto a un presidente y un gobernador que piensen de la misma manera.


Viviendas

En Chivilcoy se están haciendo viviendas, debido a que el Instituto de la Provincia tiene un convenio firmado con la cooperativa Adeco, en el Barrio San Ceferino. Se hace con una cooperativa de privados porque lotearon, presentaron un proyecto en el Instituto de la Vivienda que lo terminó aprobando y hace varios años se está trabajando en un barrio hermoso que se conformó pasando el Hospital. En este momento, se están finalizando más de 30 viviendas y se está firmando con el Ministro y Presidente del Instituto de la Vivienda la denda para 35 viviendas más.

Estuve hace un mes con el presidente de las cooperativas y director del Instituto, gestionando más viviendas pero lo concreto es que actualmente no hay generación de suelo urbano para loteo que se puedan poner a disposición de la realización de viviendas sociales en Chivilcoy ni para planes federales ni para planes provinciales. Es una cuestión que pretendemos modificar, no por estar en contra de los emprendimientos privados si porque creemos que el estado debe tener algo que decir en el ordenamiento urbano y cuando surgen esta clase de demandas, que son fuertes y me llegan todos los días de la necesidad que haya planes de vivienda sociales pero no existe una política ni siquiera un interés de gestionar viviendas para el distrito para nosotros es uno de los temas más urgentes a resolver conjuntamente con la salud.


CAPS

Recorrimos las obras, ya está a punto de finalizarse el Centro de Atención Primaria del barrio San José. Una obra muy necesaria para la ciudad, sabemos de la importancia de continuar fortaleciendo el sistema de atención primaria de la salud. Un centro de atención que cuenta con 6 consultorios, farmacia, un SUM y será muy importante para todo el barrio de la ciudad. Tiene un enorme avance de obra, prontamente lo entregaremos al municipio y es el primero que se hace en la ciudad en los últimos 8 años”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page