top of page

“Tenemos las mejores propuestas con certezas que las vamos a concretar y por eso es importante votar

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Carlos Perillo planteó algunas problemáticas que considera tiene la ciudad, también dejó algunas propuestas que pretende desarrollar en caso de convertirse en jefe comunal y programas que quisiera bajar al territorio.

Entrevistado en Radio del Centro, Perillo expresó su parecer en relación a por qué la coalición que representa debe gobernar el país, la provincia y el municipio, solicitando una vez que más que se vote la boleta completa de su espacio en el entendimiento de la concordancia del mismo color político en los tres niveles.


-¿Por qué llama a votar la boleta completa de su fuerza política?

-Tenemos las mejores propuestas con certezas que las vamos a concretar y por eso es importante, votar la boleta completa y no cortarla como quieren hacer creer. Ya son ocho años de cortar boleta y las políticas públicas en planificación estratégica no existen si no que son todas obras espasmódicas, se limitó la resolución de un futuro en Chivilcoy al asfalto, cordón cuneta y cambio de foquitos, hechos que ya se encuentran garantizados por cualquiera de los espacios. No obstante, hay inconvenientes estratégicos que no tuvieron solución en 8 años y entendemos que Juntos por el Cambio si puede resolver.


-¿El planteo en materia de servicios?

-El tema de las cloacas es para tenerlo muy en cuenta porque Chivilcoy demográficamente va creciendo y se pasa de tener un 70 por ciento de la población con cloacas a un 50 por ciento y en cuatro años más estaremos en un 30. En la medida que no crezca la ciudad y no hagamos las obras de infraestructuras que van bajo tierra, pero como el espacio político que hoy gobierna Chivilcoy considera que no le aporta votos directamente no se hacen. El hecho de no realizar esas obras hace que colapse todo y estuvimos dialogando con técnicos en la problemática que trae aparejada los residuos cloacales y la conflictividad que se está dando en esa temática en la ciudad que realmente nos dejaron muy preocupados con respecto a aquello que planteábamos.

En tal sentido, resolver la problemática del agua en Chivilcoy también precisa de una solución con respecto a residuos cloacales porque estamos tomando agua con materia fecal en la ciudad.

Son cuestiones que la ciudad hoy no resuelve aunque debería hacerlo porque nos está dañando la salud a todos los habitantes sin la excepción, caso contrario, la situación continuará agravándose de no hacerse las obras públicas que deben realizarse de manera subterránea con sectores potencialmente más inundables y residuos cloacales en la vía pública.


-¿Qué programas podrían bajarse a Chivilcoy?

-Hay muchos programas que son generados desde Nación y desde Provincia que a Chivilcoy no le costaría un peso en implementar si no que además traería muchos beneficios a partir de la adquisición de distintas herramientas para la ciudad donde no solamente se terminaría con el basural si no también pensando la ciudad a futuro, todo lo expuesto es materia de gestión aunque no se llevan a cabo en la ciudad porque se carece de una planificación estratégica, ni una idea de programar un Chivilcoy a 15 o 20 años con cloacas, agua potable. Son programas que están en Nación y en Provincia pero como desde el poder ejecutivo local se vive en una pelea mediática permanente los programas no bajan a la ciudad. Por eso, es muy importante escoger la boleta completa al momento de elegir como asimismo tener en cuenta los programas que cada espacio tiene porque con Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y nuestros equipos desarrollaron programas para comenzar a instalarlos a partir del 10 de diciembre.


-¿Considera que debe revisarse el Código de Zonificación?

-Hay gente de Chivilcoy muy capaz que tienen hasta tesis presentadas en materia de planificación, profesionales de muy alto nivel y con mucho compromiso, ciudadanos que actualmente no están considerados dentro de la posibilidad de formación de equipos. Sin dudas que los necesitamos y los integraremos para tener una ciudad mejor planificada pensando a futuro.


-¿Cuánto influye el tránsito en el ordenamiento de la ciudad?

-El tránsito se puede mejorar y en tal sentido hay que ir por dos caminos: romper con la cultura que existe actualmente ‘del no me importa mi vida’ y con el cambio cultural que debemos hacer en materia educativa del respeto por las normas. Por otro lado, está la sanción punitiva por no cumplir con una determinada norma aunque no puede faltar ninguno de esos tres esquemas en la ciudad. En Chivilcoy solamente ahora se ve una actividad punitiva, cortoplazista donde se publica mediáticamente todos los lunes que se secuestraron 30 motos, dos o tres automóviles pero no se trabaja en consecuencia para tener ese cambio educativo que se necesita para que también redunde en la manera de conducirnos por la vía pública. El cambio educativo se da con capacitaciones, con programas educativos en las escuelas, en las organizaciones intermedias; con la actividad punitiva nos quedaremos siempre detrás del problema y será muy complicado de solucionar en la medida que nos los programas solamente se queden en la sanción.


-¿Cómo puede empezar a solucionarse el déficit habitacional?

-El primer acto de dignidad del estado para con la ciudadanía es precisamente la vivienda porque a partir de ahí el vecino siente empatía por el barrio en el que vive, caso contrario, tiene que estar trasladándose de un lado a otro, viviendo en situaciones incómodas en el aspecto familiar. Son varias las etapas que actualmente no se están cumpliendo empezando por tener un gobierno nacional que tenga empatía con el gobierno municipal para establecer los programas de vivienda que hay en distintas regiones, así trasladarlos a Chivilcoy. En tanto que, la provincia ante la falta de gestión del municipio tampoco tiene una actividad ni tampoco reconocimiento, en materia de vivienda, de las necesidades de Chivilcoy y nace de la problemática de la discusión entre dos espacios a partir de los egocentrismos de sus dirigentes. El tercer punto obedece a la falta de actividad planificada y presupuestada de la Municipalidad; si bien entiendo que un municipio no puede realizar la misma cantidad de viviendas en relación a la Provincia o a la Nación sí puede tener una planificación de vivienda y también de ayudas, a través de préstamos, en materia de construcción de viviendas o ampliación.

Indudablemente no es prioridad para el gobierno municipal la construcción de vivienda porque recién ahora, después de 8 años de gestión, se están terminando las primeras viviendas que serán entregadas a la gente. Todo nace de la ausencia de un plan estratégico y de un programa elaborado antes de convertirse en gestión no a medida que va transcurriendo el tiempo. Por eso, digo que si en 8 años no se hizo nada sería un milagro que se cambie el concepto estratégico de un Chivilcoy espasmódico como hacer un asfalto sin evaluación.


-¿La propuesta de Juntos por el Cambio a nivel local?

-Venimos haciendo mención de los programas que instalaremos en caso de ser gobierno, de cada una de las propuestas y programa estratégico que desarrollaremos, no venimos con falsas promesas ni con títulos grandilocuentes que no contienen esas acciones que pretendemos llevar a cabo a partir del 10 de diciembre. La gente ya conoce de nuestras iniciativas, seguimos visitando a cada vez más vecinos de la ciudad y ahora incorporando a un mayor equipo de trabajo todavía a partir de realizar una labor en conjunto con Beatriz Sotera más todo su equipo porque todos formamos parte del espacio de Juntos por el Cambio y nos enriquecemos cada vez más para acercar y mejores propuestas a la ciudadanía.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page