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Tenemos muchas expectativas porque se sumaron varias empresas, es una ronda de negocios más numerosa

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) anunció la Ronda de Negocios que efectuará la entidad, en conjunto con las Cámaras que conforman el Corredor de la Ruta 5, este 29 de septiembre en el horario de 09 a 15.00, retomando la presencialidad.


En la organización, participan las cámaras que conforman el Corredor de la Ruta Nacional Nº 5 y cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


La presentación oficial estuvo a cargo del Presidente del CECOINSE, Jorge Ballerini acompañado por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Chivilcoy, Carmen La Ruina; la Subsecretaria del área, Patricia Mangino; la Directora de Gobierno, Luciana Rosito y el Director de Producción y Empleo Juan Curcio.


Durante la rueda de prensa, el presidente de la institución expresó que esta es “la 5º edición de la Ronda de Negocios” y es a través de la cual se volverá a la presencialidad ya que los dos años anteriores se realizaron de manera virtual.


Mencionaron que, este año la Ronda incluye un importante número de ciudades y ya cuenta con muchos inscriptos.


Se subrayó la importancia de llevar a cabo gestiones que brindan herramientas a las PyMES de Chivilcoy.


Para conocer más detalles de la quinta ronda de negocios que llevará a cabo la institución de nuestra ciudad, en Radio del Centro entrevistamos a Diego Grondona, prosecretario de la comisión directiva del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy, quien dejó entrever las buenas expectativas ante más empresas anotadas para ésta edición.


-¿Qué se busca con la Ronda de Negocios?

-En forma muy resumida, lo que busca es la posibilidad de generar vínculos comerciales. Una empresa de servicios e industrias se inscribe, integrándose a un listado de potenciales reuniones, de esta manera se genera una agenda donde se pueden ofrecer los servicios pero también recibir ofertas o proposiciones para contratarlos. En un día se concreta una agenda de reuniones que de otro modo sería muy complicado generar esa clase de vinculación en un mismo día. Cada empresa se suma a través de la actividad que realiza, interactuando con otras empresas para hacer un cruces de intereses. Es una gran oportunidad de vinculación comercial que después perdura en el tiempo e incluso con la posibilidad que hasta en el mismo día se puede generar un cierre de negocios. Lo importante son los vínculos que se generan a futuro con las empresas donde lo más destacable es que lo realizamos con cámaras vinculadas a la actividad económica de la Ruta Nacional Nº 5 desde Mercedes hasta La Pampa y 100 kilómetros lateralmente tomando como referencia la Ruta 5, así que es muy amplio el espectro de empresas y de ciudades, así que estamos muy satisfechos de poder llevar la ronda adelante.

A partir de la conjunción de intereses puedo buscar alguna clase de actividad que necesito y también ofrecer mis servicios, generándose reuniones entre ellas con un tiempo estimado de 10 a 15 minutos. Lo bueno es que se encuentra todo bien estructurado. Consideramos que estamos dando un fuerte impulso a la actividad económica principalmente en estos tiempos donde la situación se encuentra un poco complicada.

Quisimos este año regresar a la presencialidad porque realizar la ronda de negocios de esta manera le sirve mucho más a todas las partes y CAME lo avaló.


-¿Conformes con la cantidad de empresas que se inscribieron?

-Tenemos muchas expectativas porque se sumaron varias empresas, es más numerosa que en otras oportunidades y nos brinda una satisfacción especial el poder apoyar a los empresarios chivilcoyanos. La presencialidad suma y si bien cuando se realizaron de forma virtual tuvimos varios inscriptos al momento de generar esa mesa individual virtual no participaban. El cara a cara es importante y hay una mejor predisposición de las partes para poder vincularse.

La presencialidad y virtualidad son complementarias debido a que primeramente pueden contactarse personalmente y luego seguirlas de forma virtual a futuro. No obstante, la presencialidad cuenta con atributos distintos que no la virtualidad no tiene que es un poco más frío.


-¿Tener una mayor convocatoria obedece únicamente a la presencialidad o a la necesidad de vincularse en el actual contexto económico?

-Tanto en la Ronda de Negocios Multisectorial como en las capacitaciones que brindamos, otro de los servicios que ofrecemos, había una necesidad de volver a la presencialidad y nos sucede en el rol social. Hubo una suma de factores en relación a que precisábamos estar en la presencialidad, amén de las vinculaciones comerciales que debido a la realidad económica es importante desarrollarse lo más posible. El hecho de retomar la ronda de manera presencial luego de dos años de virtualidad también influyó a que más empresas quisieran participar; estaban esas ganas o necesidad de estar otra vez presentes, el contacto, charlar entre las esperas de una mesa y otra con personas de otros lugares, compartiendo experiencias porque en la virtualidad se hacía más complicado y se perdía esa interacción más amplia.


-¿Qué significa el poder impulsar una actividad empresarial de tales características?

-En la zona somos referentes y es una actividad muy importante que realizamos en beneficio de la ciudad como asimismo también para las empresas zonales, regionales, nos interesa mucho el poder desarrollar como asimismo participar en esta clase de actividades.

CAME, FEBA, ADIBA y el municipio nos brindan un respaldo muy grande debido a lo que representa la ronda de negocios porque es de interés para el desarrollo económico de la ciudad y no solamente de los socios del CECOINSE sino que es abierto a todos los empresarios de Chivilcoy, amén de buscar el beneficio de los asociados. La actividad económica nos favorece a todos.


-¿Se logran vínculos, se generan negocios?

-Sí. Se trata de una vinculación inicial pero sorprende en muchas oportunidades la velocidad con la que se genera desde ese primer contacto sin conocerse anteriormente a un cierre de algún negocio nuevo. Realmente no deja de sorprendernos y si bien al momento de pensar en proveedores se busca a Buenos Aires para algo que necesitamos o incluso para ofrecer nuestros servicios a partir de esta ronda se toma conocimiento de empresas que están cerca y se desconocía, generándose un ahorro importante de logística, abaratando costos interesantes así ofrecer o recibir de empresas cercanas. De hecho, las vinculaciones ya tienen alcances nacionales y el año anterior, que se realizó de forma virtual, surgieron incluso en el plano internacional. Es un universo que ya no debemos de pensar únicamente como local si no de integración nacional e incluso hasta para exportar a otros países. Tenemos puertas abiertas para desarrollarnos actualmente cuando anteriormente no era tan sencillo de hacerse.


-¿El cronograma?

-Tenemos previsto el inicio a las 8.30 con las acreditaciones y el lanzamiento formal de la ronda. A partir de las 9, comienzan las reuniones que se mantendrán hasta las 15. En seis horas cada empresa puede tener hasta 20 reuniones de 10 o 15 minutos y conseguirlo en una práctica laboral tradicional puede resultar muy complicado, pero de esta forma concentramos al empresariado para poder catálogos, todo lo que se crea comercial y de interés para un posible cliente puede hacerlo.



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