top of page

“Tenemos proyectadas colocar hasta 16000 luminarias led”, expresó Eduardo Alonso

El intendente Guillermo Britos presentó, días atrás, las nuevas luminarias LED en el Barrio Sud, en la esquina de 106 y 25 de Mayo, junto a vecinos y funcionarios municipales, dando continuidad a este importante Programa que abarca distintos puntos de la ciudad.


En este marco, el Jefe Comunal explicó: “El sector que estamos presentando hoy abarca las calles Mathus, 25 de Mayo, Lavalle y Paso, desde avenida 92 hasta calle 108, con sus transversales incluidas”.


“Vemos como cambia el barrio, en cuanto a la seguridad vial y ciudadana, el cuidado del medio ambiente y el ahorro, que ya es significativo teniendo en cuenta la gran cantidad que llevamos colocadas”, remarcó.


Asimismo, puntualizó: “Los vecinos que quedaron en el sector en el medio entre este barrio y el anterior que se queden tranquilos que ya en los próximos días van a ser incluidos y gozar de este beneficio, en la continuidad de este Programa que estamos llevando a cabo”.


“El ahorro es muy importante también para los vecinos de Chivilcoy que en definitiva son quienes aportan a través de las tasas y con una situación económica complicada se hace cada vez más difícil así que agradecemos el aporte a todos los vecinos quienes pueden tener la seguridad que en poco tiempo, si seguimos avanzado con el programa, todo Chivilcoy tendrá iluminación LED”, consignó el mandatario.


Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, agregó: “Ahora el personal de Electrotecnia está trabajando en la avenida Gato y Mancha, y luego vamos a continuar por la avenida 84, como así también desde la 92 hasta llegar a la primera circunvalación a ambos lados de la avenida Mitre; así, hasta colocar las 16000 luminarias que tenemos proyectadas”.


“En relación a todos los sectores que quedaban dentro de la primera y segunda circunvalación, resta el sector donde se encuentra el campo de deportes del Club Colón, del otro lado de la avenida De Tomaso más el de la sección tercera para tener todo cubierto y después continuar con el anillo alrededor de la segunda circunvalación. En un mes y medio o dos ya estaríamos colocando todas las luminarias”, consignó el funcionario.


E indicó: “Estoy averiguando, ya hablé con EDEN para que me pasen un histórico en relación a la disminución que existe en consumo en materia de watts y estimo que debe ser importante para que todos los vecinos puedan conocerlo donde no es solamente es poner foquitos como algunos expresan, que duele porque trabajamos para que la ciudad esté más linda, si no que se hacen las cosas para mejorar cada vez más a Chivilcoy”, .


Seguidamente, enfatizó: “Es importante destacar la importante disminución del gasto energético es decir lo eficiente de este tipo de iluminación que es uno de los puntos clave cuando hablamos de sus beneficios”.


“Venimos colocando luminarias LED hace cuatro o tres años y todavía están funcionando plenamente, en cuanto a durabilidad la garantía asciende a 5 años. Las luminarias que no funcionan, se sacan y envían a fábrica donde nos envían el reemplazo”, finalizó.






Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page