top of page

“Tenemos que circular más despacio y tendremos posibilidad de esquivar, de frenar, de muchas cosas”

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy, Esteban Genaro llamó a conducir con precaución tanto en las rutas como en la ciudad en estos días de visibilidad reducida por la niebla.

En diálogo con Radio del Centro, el funcionario en principio recomendó: “Estamos teniendo varios días con niebla que hace muy peligroso el hecho de salir a la ruta, es fundamental circular con las luces bajas encendidas, no utilizar las balizas mientras vamos circulando porque puede ocasionar una mala interpretación de otro conductor teniendo en cuenta que éstas son para cuando el vehículo se encuentra estacionado y no para ir transitando”.

“Siempre hay que circular a una velocidad prudencial para poder mantener el control del vehículo y hasta donde la visibilidad lo permita, levantar un poco el pie derecho del acelerador porque la visibilidad es muy reducida”, señaló Genaro, y sugirió: “Si tenemos que llegar a horario a un determinado lugar hay que salir antes porque si en condiciones normales ese viaje lo hacemos en dos horas ahora, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, necesitaremos de dos horas y media o tres horas. Tomarnos el tiempo necesario para realizar un viaje prudente y seguro”.

“La ruta nacional Nº 5 que la mayoría de los chivilcoyanos utilizamos para ir a Capital Federal en condiciones normales es peligrosa, sumando el agravante meteorológico de nieblas se complica muchísimo más”, advirtió Genaro.

En tal sentido, remarcó: “El sobrepaso hasta la ciudad de Mercedes, donde tenemos doble mano, un día normal ya es complicado por las curvas y contracurvas existentes, los vehículos que vienen de frente, con niebla se dificulta mucho más poder transitar así que: precaución, baja velocidad y armarnos de paciencia si tenemos que llegar a un horario determinado”.

“Tenemos una humedad relativa ambiente entre el 85 y 90 por ciento en el aire que parecería estar lloviendo realmente en momentos del día, es el detonante para que tengamos éstos días de niebla”, consignó el director de Defensa Civil.

E indicó: “De hecho, no levanta hasta el mediodía prácticamente y este martes después de las 19 empezó a aparecer una suerte de bruma que parecía estábamos al lado del mar y luego quedó la niebla suspendida en el ambiente”.

“En la ciudad también hay que circular con precaución porque el grip que tenemos en la cinta asfáltica al estar todo mojado es distinto, tenemos que andar más despacio y tendremos posibilidad de esquivar, de frenar, de muchas cosas. Si viajamos a una velocidad elevada no lo podremos hacer”, culminó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page