top of page

“Tenemos que hacernos responsables de lo que nos trajo a esta situación, porque sí cometemos los mismos errores, siempre vamos a estar igual”, enfatizó el Intendente.

En el acto por el Día del Trabajador, el Mandatario dirigió un contundente mensaje a la clase política. Asimismo, dijo: “Estoy del lado de los trabajadores y voy a hacer todo lo necesario para que la situación se pueda controlar y acompañarlos”.

El Mandatario los llamó a hacerse responsable del momento actual y se comprometió a a los trabajadores.

Se llevó a cabo el acto por el Día de los Trabajadores, en la Plaza Martín Fierro, encabezado por el intendente municipal, Guillermo Britos. Previamente, tuvo lugar la misa en la Iglesia Cristo Obrero.

Cabe destacar que, en este marco, el Mandatario hizo entrega de un reconocimiento a los representantes del Sindicato Municipales Chivilcoy.

En primer lugar, el Jefe Comunal sostuvo: “Es un Día del Trabajador distinto, en el que, lamentablemente, muchos están con incertidumbre respecto a su continuidad laboral o fueron recientemente despidos”.

Seguidamente, dijo: “En estos 12 años que llevo de vida política me ha tocado ser políticamente incorrecto varias veces, como en esta oportunidad, y seguramente muchos no van a coincidir con este mensaje”.

Y agregó: “Claramente lo que están atravesando muchas personas con el gobierno de Milei, no lo debería vivir ningún argentino, con esta incertidumbre e inflación, por lo quenesperamos que esta situación cambie pronto”.

“Pero, también es justo decir que, todos los que hemos participado en algún partido político o ocupado algún cargo público, somos responsables de lo que ha ocurrido, no es culpa de los cuatro meses de gobierno de Milei”, enfatizó.

En tanto que, añadió: “Esto se ha originado hace muchos años y hemos llegado hasta acá por desmanejos de gobiernos que, en vez de pensar en el bien de todos los argentinos, han pensado en beneficiarse ellos”.

Más tarde, el Jefe Comunal subrayó: “Como gobierno municipal, especialmente en mí rol de intendente, estoy del lado de los trabajadores, y voy a hacer todo lo necesario para que la situación, al menos en Chivilcoy, se pueda controlar y acompañarlos”.

“Habrá que seguir trabajando y seguir luchando, pero tenemos que hacernos responsables de los que nos trajo a esta situación, porque sí cometemos los mismos errores, siempre vamos a estar igual”, exclamó.

Asimismo, el Mandatario indicó: “Es insólito que en un país como el nuestro muchos trabajadores que están en blanco no lleguen a cubrir sus necesidades básicas y estén pasando hambre”.

A continuación, el Intendente expresó: “Quiero agradecerles a los representantes del Sindicato Municipales Chivilcoy, que han sido reconocidos hoy, por el esfuerzo y en este mismo sentido a todos los trabajadores municipales por su labor en pos del bienestar de la comunidad”.

De esta forma, aseveró: “Nos comprometemos a seguir trabajando para que puedan mejorar su poder adquisitivo y vivir mejor”. “Creo que los argentinos debemos tener esperanza; deseo que en un futuro cercano podamos vivir mejor”, concluyó.

Por su parte, Federico Tornabé, delegado de la Asociación Bancaria, expuso: «Somos la voz de aquella que muchas veces no son escuchados, y es precisamente en la unión, solidaridad y acción colectiva donde encontramos nuestra fuerza para enfrentar cualquier desafío”.

“En esta batalla por la justicia laboral es esencial que todos los trabajadores nos unamos en un frente común, no podemos permitir que ni un solo trabajador más sea despedido injustamente”, remarcó.

 

Más tarde, señaló: “Ante el intento de vaciar nuestro Banco, los trabajadores junto a la Asociación Bancaria nos hemos levantado contra esa injusticia y hemos juntado un millón de firmas que ha logrado que el oficialismo retire al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar”.

“Frente a la adversidad, la unión nos da esperanzas y la certeza de que podemos lograr el reconocimiento de nuestro esfuerzo y el respeto de nuestros derechos”, cerró.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page