top of page

“Tenemos tres encuentros muy difíciles y vamos a hacer lo posible por ir logrando los objetivos”

En la cuenta regresiva para el regreso de la competencia oficial en la División Bonaerense del Torneo Federal de Basquetbol, dialogamos con el Director Técnico de Regatas de San Nicolás, Pablo Dastugue.

Justamente el conjunto nicoleño y Pergamino Básquet serán los encargados de devolver la acción al certamen cuando se enfrenten a partir de las 18 horas de este viernes.

“Con todos los problemas que ocasiona la pandemia, comenzamos a entrenar cuando dejaron, el jueves de la semana pasada volvimos a entrenar, tratando de utilizar al máximo los horarios que tenemos a disposición”, manifestó Dastugue.

Asimismo, esbozó: “Estamos con muchas ganas de arrancar y terminar esta fase regular, que definirá si nos quedamos en el camino o seguimos un poquito más”.

“Sabíamos que íbamos a levantar porque al principio arrancamos muy tarde, tuvimos muchos problemas, se cortó los ligamentos cruzados el base, el dos titular no jugó en todo el año, el interno me venía a prácticas 15 días por cuestiones laborales”, describió.

Asimismo, señaló: “Después, nos fuimos acomodando, vino el Pato (Rodríguez), que por ahí físicamente no estaba de la mejor forma pero se fue poniendo cada vez mejor y empezamos a trabajar sabiendo que lo podíamos revertir”.

“Por suerte, hemos tenido estos últimos partidos que me dejan muy conforme, logramos el objetivo que estábamos buscando, es muy feo llegar al final del torneo sin chances de clasificar, aunque sea nos da la posibilidad de enseñar, de que cada día que vamos a entrenar tengamos algo por qué trabajar”, consignó el entrenador.

E indicó: “Lo que no queríamos era dos semanas antes estar sin chances porque las prácticas se iban a hacer difíciles”.

“Se sumó José Defilippo, es un chico del club a quien dirijo desde que tiene 12 años. Vino totalmente gratis”, valoró, y añadió: “contra Pergamino Básquet será el último partido de él porque tenía un viaje programado, obviamente que lo entendemos, sabíamos que si no pasaba nada la fase regular iba a terminar el 4 de junio”.

“Entonces, iba a jugar la fase regular entera pero el hecho de la pandemia, el confinamiento, lo postergó. Si tenemos la suerte de clasificar, estaría regresando para los play off”, mencionó Dastugue.

Acto seguido, repasó: “Nosotros jugamos hoy viernes a las 18 con Pergamino Básquet, el miércoles con Presidente Derqui y el viernes 11 en San Nicolás con Colón”.

“Hacen la programación cada dos o tres partidos, tenemos tres encuentros muy difíciles y vamos a hacer lo posible por ir logrando los objetivos”, enfatizó, y espetó: “Lo que le digo a los chicos es que ahora pensemos solamente en Pergamino Básquet, cuando termine el partido nos enfocaremos en Derqui y luego en Colón”.

“Pergamino Básquet es el que ha gastado, el que está haciendo lo imposible por ascender pero creo que más allá de que tenga muy buenos jugadores en el básquet todo puede pasar, son cinco contra cinco y los apellidos quedan en el documento. Estoy convencido que aunque tenemos una desventaja con Pergamino Básquet se que le vamos a hacer un partido duro”, afirmó.

Por último, dijo: “un saludo para Chivilcoy, una ciudad que a mí particularmente me gusta porque se ve el básquet como en pocas ciudades, Chivilcoy, Junín, San Nicolás y uno tiene muchos amigos”

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page