top of page

Todas las obras y todo aquello que se hace en la ciudad, literalmente es gracias a los chivilcoyanos

Este jueves 15/6 el director de Rentas, Franco Dinaldi, estará presente en Gorostiaga y La Rica para atender a los vecinos ante cualquier requerimiento del área y ofrecer distintas facilidades. En Gorostiaga atenderá de 10 a 12 y en La Rica lo hará de 12.15 a 13.30.

En cuanto a la cobrablidad actual en materia de tasas, Dinaldi resaltó: “la verdad que la situación económica no es fácil pero la gente siempre pone mucha voluntad para cumplir. Creo que la Argentina es un país donde la gente tiene voluntad de pago, le gusta ser cumplidora, generalmente cuando uno cobra primero paga todo lo que debe y con el resto sobrevive. La verdad que la gente cumple, estamos super agradecidos, el municipio se mantiene con los recursos de los chivilcoyanos, más allá de la coparticipación que es lo que corresponde, no viene plata de afuera”.

“Gracias a los chivilcoyanos todas las obras y todo lo que se hace literalmente es gracias a la plata de los chivilcoyanos”, valoró.

Seguidamente, el funcionario consignó: “Tenemos algunas novedades, ante todo que se extendió la emergencia agropecuaria de la provincia hasta el 31 de octubre. Nosotros atento a eso extendimos la emergencia agropecuaria y los beneficios, el no cobro del recargo por el no pago de la tasa vial pero también para el próximo trimestre decidimos dejar la unidad agropecuaria al mismo valor, no aumentarla para no generar complicaciones. Ante la situación y el poco rinde de la cosecha decidimos dejar la unidad agropecuaria igual que el trimestre anterior”.

“En el tema rodados, extendimos el plazo de descuento del 50 por ciento, de pago anual de la patente, hasta la fecha de la segunda cuota que es el 20 de julio. Hasta el 20 de julio con VTV y seguro al día 50 por ciento de descuento en el pago anual de la patente en autos y en motos, con seguro al día 50 por ciento de descuento”, puntualizó.

Por último, esbozó: “Después, en servicios públicos solamente estamos empezando a actualizar el tema de las valuaciones, estamos usando las del 2017, se hace cada tres, cuatro o cinco años. Justo se cumplen los cinco años, este trimestre actualizamos las valuaciones que estaban en cero y el próximo trimestre el resto de las valuaciones”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page