top of page

Torneo Federal A: Sportivo Belgrano ganó y llegó a la punta de la tabla

Sportivo Belgrano logró una importante victoria como local y se trepó al primer puesto de la Zona 3. En duelo con otro equipo de buena campaña, le ganó con claridad 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy.


En cotejo correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó por 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy. Con esta victoria "La Verde" llegó al primer puesto de las posiciones, aprovechando que Douglas Haig de Pergamino tuvo fecha libre.


En la soleada tarde sanfrancisqueña se enfrentaban dos equipos que podían llegar a la cima de la tabla de posiciones. Y el desarrollo del partido puso en evidencia lo que estaba en juego. Hubo mucha determinación de parte de los dos equipos, y el juego asociado quedó de lado por largos minutos. La “intensidad” le ganaba al criterio y la técnica. La pelota estaba bastante tiempo por el aire y el roce físico predominaba.


El más acertado de cara al arco rival siempre fue Sportivo, con la tarea de Córdoba intentando liderar a su equipo. Una acción del santafesino generó la llegada al gol de Monserrat, que definió con precisión frente a Leguiza.


El final de la etapa llegó con incidentes entre los jugadores. A los 44 minutos hubo un encontronazo entre Attis y Nahuel Rodríguez, quien resultó seriamente lesionado. La acción derivó en un tumulto y el árbitro González expulsó a Pérez y Tumbesi, y puso punto final al juego.



En el inicio del complemento, en la primera acción significativa, a los 2 minutos, Tomás Rossi anticipó en el área chica y un roce afortunado dejó sin chances a Leguiza. A partir de ese momento comenzó un monólogo de Independiente, que se apropió del balón merodeando por la zona defensiva del local, pero fue incapaz de generar alguna acción que le permitiera achicar la diferencia. Ya en tiempo agregado, un exabrupto de Cerdán con una violenta falta determinó que el árbitro González le sacara la tarjeta roja.


En el segundo tiempo Sportivo Belgrano se redujo a la eficiencia de Flores en defensa, al correteo de los mediocampistas y a la imprecisión a la hora de manejar las contras, aún con grandes espacios. Con estos argumentos le pagó con la misma moneda a un rival que en la primera ronda le propinó una goleada dolorosa.


En definitiva, el equipo sanfrancisqueño está mejor en la tabla de posiciones que en su nivel de juego. Si los dirigidos por Ariel Giaccone son capaces de lograr la regularidad seguramente podrán afianzarse en puestos de clasificación en una zona que ya muestra que será una cuestión entre pocos definir quienes pasarán al Reducido por el ascenso.


Síntesis


-Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Emanuel Del Bianco; Gastón Monserrat, Diego Núñez, Facundo Salvay, Mariano Gancedo; Tomás Attis, Jorge Córdoba. DT: Ariel Giaccone.


-Independiente: Mauro Leguiza; Nahuel Rodríguez, Gonzalo Gamarra, Marcos Lamolla, Alejandro Aquino; Rodrigo Giménez, Lucas Caballero, Brian Visser, Franco Cáseres, Rodrigo Mosqueira, Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.


-Goles: Primer tiempo: 14 min. Monserrat (SB). Segundo tiempo: 2 min. Rossi (SB).


-Cambios: Primer tiempo: Facundo Tumbesi por Gonzalo Gamarra (I). Segundo tiempo: Leonardo Cisneros por Nahuel Rodríguez (I), Franco Moreno Fernández por Lucas Caballero (I), Tomás Rossi por Tomás Attis (SB), Maximiliano Perussato por Rodrigo Giménez (I), Rodrigo Cerdán por Franco Cáseres (I), Martín Argüello por Mariano Gancedo (SB), Juan Bonet por Jorge Córdoba (SB).


-Amonestados: Salvay (SB), Attis (SB), Martina (SB), Núñez (SB), Rossi (SB).


-Expulsados: Primer tiempo: 45 min. Pérez (SB), Tumbesi (I), por roja directa tras un tumulto. Segundo tiempo: 46 min. Cerdán (I).


Árbitro: Guillermo González (Chaco).


Estadio: “Juan Pablo Francia” (San Francisco, Córdoba). Fuente: elobjetivo.com.ar.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page