Un clásico terminado empatado, otro lo ganó Varela, Moquehuá se ratificó como escolta pero Once Tigres tampoco afloja
- dlcchivilcoy
- hace 1 minuto
- 3 Min. de lectura
La décima fecha del Torneo Clausura de la Primera División de la Liga Chivilcoyana de Fútbol se disputó de manera parcial y Social de Moquehuá logró recuperar su posición de escolta luego de haberla perdido por algunas horas. En una jornada destacada por los clásicos: Florencio Varela se reencontró con la victoria frente a Villarino, mientras que, Huracán e Independiente empataron en un partido caliente. Pellegrini dio el golpe ante San Lorenzo, 22 de Octubre sigue con vida y resta el clásico entre Gimnasia frente a Colón postergado por los compromisos del albiverde ante el Federal ‘A’ (ver aparte) y Colón por el Regional Amateur (ganó 1 a 0 ante All Haz de local).
El sábado, abriendo la fecha 10, Once Tigres superó por 3 a 0 a Cerámica Argentina obteniendo su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura logrando ubicarse, de manera momentánea, en la posición de escolta. Con dos goles de Mauro Montenegro y de Daniel Bazan que abrió el camino de la victoria de su equipo, Once Tigres repetía éxito en el campeonato y saltaba al segundo lugar de las posiciones, por lo menos hasta el domingo que jugara Moquehuá.
El equipo de la localidad después de un gran arranque de fase regular con varios triunfos consecutivos llegaba a ésta fecha con tres partidos sin poder ganar con dos igualdades y una derrota.
No obstante, los moquehuenses se reencontraron con el éxito y con creces debido a que golearon por 4 a 0 a Ciclón. Una victoria que le permite a Moquehuá recuperar el segundo lugar en la tabla de posiciones y mantenerse como escolta por los goles que convirtieron Matías Gutiérrez en dos ocasiones (uno de los tantos fue olímpico) y dos gritos también a cargo de Nicolás Horacio y Sebastián Benítez.
Asimismo, Moquehuá y Once Tigres con los recientes tres puntos que cosecharon consiguieron clasificarse a los cuartos de final a fechas antes que finalice la etapa de clasificación aunque en los próximos partidos y resultados que obtengan determinarán la posición final que ocupen.
Con respecto a los clásicos mencionar que, en el Estadio ‘Jorge Leva’ del Club Atlético Huracán, el dueño de casa recibió a Independiente. En un partido con mucha temperatura no solamente en el termómetro si no por lo ocurrido en el terreno de juego, el ‘globo’ y el ‘rojo’ repartieron puntos y goles al igualar 1 a 1. Los goleadores del encuentro fueron Nicolás Dannunzio que puso en ventaja a Independiente y lo empató, Matías Petit para Huracán. Fueron expulsados tres jugadores en Independiente: Bautista Berruti apenas empezado el partido; Facundo Tumbesi y Romero. Una unidad que no lo benefició a ninguno de los dos en la pelea clasificatoria y los deja con incertidumbre de cara a las fechas finales.
En relación al otro clásico, en este caso de la sección segunda de la ciudad, Florencio Varela volvió al triunfo después de dos caídas en fila y lógicamente que para ganar también pudo anotar nuevamente en el arco rival. No fue un triunfo más para ‘el mirasol’ teniendo en cuenta que se quedó con 3 puntos claves en la pelea por la clasificación superando a un rival directo como Villarino y se impuso por 2 a 0 por los tantos de Franco Capurro y Gustavo Latessa. Sin exagerar podemos decir que ‘Flore’ ganó un encuentro de ‘6 puntos’ aunque ahora deberá conseguirlos realmente en las jornadas venideras para sacar pasaje a la liguilla.
El repaso nos lleva ahora a la zona sur de Chivilcoy donde sin dudas se rompieron las apuestas o el Prode para que peinan canas porque Pellegrini dio el golpe superando en el ‘Juan Maqueira’ por 2 a 1 a San Lorenzo de Alberti celebrando por primera vez en el campeonato y además, impidiendo a San Lorenzo estirar su seguidilla de triunfos en una derrota que complica las aspiraciones ‘azulgranas’ en su puja por meterse entre los 8 que disputarán la próxima instancia del Clausura.
No solamente que Pellegrini ganó si no que revirtió un arranque adverso de partido y terminó cambiando la historia del encuentro para tener por primera vez un final feliz.
Nicolás Salmerón puso en ventaja a San Lorenzo de tiro penal, pero Gonzalo Palomeque y Adrián Acuña revirtieron para Pellegrini.
Por su parte, en otro de los juegos correspondientes a la parte inferior de la tabla, 22 de Octubre derrotó por 3 a 1 a Alsina y puede agarrar la calculadora. El conjunto de la avenida ganó su segundo partido en el torneo, nuevamente haciendo las veces de local y pese al poco margen, se ilusiona con alguna posibilidad clasificatoria. Nicolás Ubaldini por triplicado los goles de 22 de Octubre, marcando Rodrigo Echenique para Alsina.






Comentarios