“Un día que no hagamos operativos, volveremos a que de cada 10 motos, una persona use casco”
- dlcchivilcoy
- 29 jul 2022
- 2 Min. de lectura
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy continúa secuestrando motocicletas debido a que varios conductores no cumplen con la reglamentación correspondiente a la hora de circular.
En tal sentido, días atrás se secuestraron 14 motocicletas que circulaban con caño de escape libre, generando contraexplosiones y alterando el orden público.
Asimismo, dentro de los motivos que llevan al secuestro de motocicletas está la no utilización del casco o carecer de la documentación correspondiente para circular.
En tal sentido, el Director de Tránsito Matías Maleichuk manifestó que a 35 o 40 motocicletas promedio secuestradas por semana (teniendo en cuenta que en algunas oportunidades el número ascendió a 50 e incluso más de 60) mensualmente la cantidad de secuestros asciende a 160 o 170 motocicletas secuestradas.
No obstante, Mailechuk en cuanto a la utilización del casco manifestó a Radio del Centro: “Se nota un cambio radical en la utilización del casco en Chivilcoy, de acuerdo un relevamiento de la UTN, donde en el mes de enero de cada 10 conductores de motocicletas 1 solo o ninguno utilizaba el casco cuando ahora de cada 10 motos, entre 8 y 9 conductores usan casco”.
“El cambio es notorio y los siniestros seguirán ocurriendo no es que por utilizar casco quedarán exentos de estar involucrado en alguno pero sí que la mayoría de las personas que utilizan casco concurren al Hospital por un control y reciben el alta rápidamente”, resaltó el funcionario, y subrayó: “El conductor que no tiene casco en un siniestro se le secuestra la moto y puede sufrir mayores lesiones”.
“Los resultados son muy buenos y está a la vista, no es que lo inventemos pero también hay una realidad con respecto a que un día que dejamos de hacer operativos la situación será completamente diferente con respecto a volver a esa estadística que cada 10 motos, una persona con casco”, consignó Maleichuk.
E indicó: “Debemos sostener los operativos y secuestrando motocicletas entendiendo que nadie le gusta le hagan una infracción y secuestren la motocicleta pero tenemos que continuar haciéndolo”.
“En ocasiones, varios vecinos nos presentan el reclamo de por qué los molestamos a ellos y les sacamos la moto que están yendo a trabajar y no a los que circulan con caño de escape libre provocando ruidos molestos, la realidad es que a quienes circulan con caño de escapes libre también se les secuestra las motocicletas”, señaló.
Por último, mencionó: “La diferencia es que a las personas que circulan sin luces, sin plásticos o con caño de escape libre, más si son menores de edad poniendo en riesgo en su vida y la de terceros la moto le queda retenida durante 60 días”.
Comments